La bodega lleva un año vendiendo vinos con su propia marca y anuncia ya un vermú y un chardonnay.

 

Trabajaban exclusivamente para otras bodegas, hasta que el pasado año dieron el paso de comercializar sus vinos con marca propia, y ya cuentan con dos en el mercado, a los que pronto se unirá un tercero y un vermú. Son todos vinos ecológicos elaborados en el Pago Jardal, en el término municipal de Rota.

José Carlos Ferris de la Rosa es el creador de esta bodega, Finca La Pintora, y procede de una familia de bodegueros: su tatarabuelo, Juan Laynez Pacheco, ya  dirigía una pequeña bodega familiar, donde se realizaba el Vino Tintilla de Rota que usaban las grandes bodegas de Jerez para mejorar sus vinos. De hecho, el que no se perdiera esta tradición está en la base de la creación de esta bodega, que ha iniciado la comercialización con su propio nombre a raíz de la desaparición de la bodega familiar.

La bodega ocupa tres hectáreas y media de un terreno cercal del mar, en tierras de “albariza negra”. En las viñas, la uva tintilla de Rota es la protagonista, aunque también hay Palomino Fino y Chardonnay.

Los vinos

Actualmente, la bodega comercializa dos vinos. Señorío de Ferris es un blanco elaborado con uva palomino y con el método denominado batonage, que consiste en remover las lías para que el vino se beneficie de todas sus propiedades. El otro vino se llama Finca La Pintora y está hecho exclusivamente con tintilla, que se asolea para concentrar el azúcar. El resultado es un tinto dulce. Además de vinos, elabora una mermelada hecha con tintilla de Rota.

Los vinos de la bodega se pueden adquirir en sus instalaciones, pero también en algunos restaurantes de la localidad y la tienda gourmet Mercadito Selección. Actualmente están preparando una tienda online.

Las visitas

Finca La Pintora está abierta a visitas, que se realizan los jueves. La experiencia consiste en un recorrido por la viña que culmina con una cena maridada con los vinos de la bodega. Los hermanos Rebollo del gastrobar No ni ná en Rota son los encargados del catering en la experiencia de cata maridaje. Para las reservas de las catas y visitas hay que contactar con ellos al teléfono 637301498.

La bodega está en el kilómetro 2,5 de la carretera de El Bercial y su teléfono es el 647 503 532.

¿Te gustaría asistir a una cata? Aquí puedes ver las que están previstas en tu ciudad. 

Y aquí, más noticias sobre los vinos y bodegas de la provincia de Cádiz. 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome