La programación se alargará durante los meses de julio y agosto tras iniciarse el domingo 7 con un «sarao» donde se pudieron probar hasta 35 vinos y hubo comida y música.

 

La Casa Palacio Villa de Andas, un imponente edificio ubicado en la calle Cristóbal Colón de Cádiz, en pleno casco histórico, ha abierto las puertas al público en general tras su rehabilitación como alojamiento turístico para ofrecer una serie de catas al atardecer en su azotea.

El sarao en la azotea. Como fondo, la torre de la Casa de las Cadenas.

Gorrión Wine Bar, el establecimiento especializado en vinos y ubicado también en Cádiz, en el barrio de El Pópulo, es el que se encarga de ofrecer estas programación en torno al vino. El primer evento fue el día 7 de julio y se trató de un «sarao». También hay confirmadas ya catas para los días 21 y el 28 de julio. La idea es continuar los domingos de agosto e intercalar alguna fiesta más.

El sarao permitió probar mas de 35 vinos distintos de España y de diferentes bodegas-distribuidoras, acompañados de un dj de vinilos, The Earthflatters, además de picoteo, servido también por Gorrión, durante el evento. Era una «jornada de bodegas abiertas para conocer de la mano de los elaboradores y distribuidores la magia de cada uno los vinos que ofrecen a nivel nacional», que agotó todas las plazas disponibles para disfrutar de los vinos con vistas a la Catedral o a la torre de la Casa de las Cadenas.

 

Los participantes en este sarao fueron bodega Vinifícate, bodega en Movimiento, Forlong, Familia Torres, bodega Carvajal Wines / distribuidora Mendicuti Vinos, bodega Del Río / distribuidora Solera Playa, bodega Tesalia y Stand pido te Gorrión Wine Bar.

La primera cata, la del día 21 (el domingo 14 de julio se interrumpe la programación porque coincide con la Eurocopa) será una vertical con vinos blancos de Viña Tondonia, algunos de ellos imposibles ya de encontrar en el mercado, explica Cantero. Puedes ver toda la información sobre esta cata aquí.

Durante estos actos se reparten unas hojas con la relación de vinos y sus precios, de forma que, si los catadores quieren hacerse con alguna botella, solo tenga que rellenar la cantidad que desea y recogerlas después en Gorrión Wine Bar.

Este establecimiento del barrio de El Pópulo es también uno de los organizadores de las catas durante las puestas de sol en el catamarán Pura Vida, que se realizaron desde el muelle de Cádiz durante el pasado mes de junio. Puedes leer un reportaje aquí y ver un video a continuación:

Más sobre Gorrión Wine Bar aquí. 

¿Te gustaría asistir a una cata? Aquí puedes ver las que están previstas en tu ciudad. 

Y aquí, más noticias sobre los vinos y bodegas de la provincia de Cádiz. 

Ir a San Jacobo Buscador
https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome