En la categoría de mostos artesanales, la lebrijana Rocío Montaño Chacón se ha alzado como vencedora.

 

La décima edición del Concurso de Mosto organizado por la Asociación Cultural para la Promoción del Mosto de Sanlúcar ya tiene a sus vencedores. En esta ocasión, en la categoría de mostos singulares se ha alzado victorioso el viticultor Antonio Bernal, mientras que la sevillana Bodegas Salado de Umbrete ha hecho lo propio en la apartado de bodegas y cooperativas. El primer premio de los mostos artesanos también se ha ido para la provincia de Sevilla, concretamente para Rocío Montaño Chacón de Lebrija.

En el apartado dedicado a los singulares, el segundo y tercer premio ha sido para Diego Pozo Quinter y Juan Francisco Pulido. Por su parte, bodegas Alucinante y Argüeso se han llevado las medallas de plata y bronce, respectivamente, en su categoría. Respectos a los mostos artesanos, Antonio Bernal y Antonio Rodríguez acompañan a Rocío Montaño en el podium.

El concurso ha tenido lugar  días 14, 15 y 16 de enero en las Bodegas Monte de Piedad del Hotel La Posada de Palacio de Sanlúcar. Paralelamente al certamen se han celebrado actividades para promocionar este vino joven como catas dirigidas, mesas redondas, maridajes, pequeña exposición de stands o degustación de platos típicos maridados con los mostos.

¿Qué es el mosto? y la Guía del Mosto 2021, aquí.