Curro Barroso emprende con una hamburguesería que utiliza carnes de vaca rubia gallega madurada, salsas caseras… pronto empezará a utilizar su propia receta de pan, elaborada durante el confinamiento.

 

Se llama Locura y es una nueva hamburguesería en Villamartín que reivindica la calidad de uno de los clásicos de la comida rápida, la hamburguesa.

La idea es de Curro Barroso, que se formó en el IES Alminares de Arcos y posteriormente estuvo trabajando en Enrique Calvillo de El Bosque.

Siempre le han gustado las hamburguesas, y el confinamiento le dio el tiempo necesario para buscar la fórmula perfecta. Desde el pan, elaborado por él mismo, hasta la carne y todos los detalles. Quienes probaron quisieron repetir, y así se encontró con unos admiradores que le animaron a crear su propio negocio. Al principio pensó en una gastroneta o foodtruck, pero le denegaron los permisos.

Así que se hizo con el local de la avenida de Arcos, un establecimiento pequeño con la cocina a la vista y posibilidad de poner terraza cuando haga buen tiempo. El 5 de diciembre inauguró el local y desde entonces abre de jueves a domingo, por la noche. En ese mismo horario atiende también los pedidos a domicilio.

Locura sirve hamburguesas realizadas con carne de vaca rubia gallega de entre 30 y 60 días de maduración, o incluso de 120 días. Hasta existe la posibilidad (previo aviso) de encargar una realizada con chuletón.

En cuanto al pan, han comenzado con el que les elabora una panadería malagueña, aunque ya están en conversaciones con un establecimiento de Villamartín para que les haga uno exclusivo con la receta ideada por Curro durante el confinamiento.

Las salsas son caseras «ciento por ciento», al igual que las patatas. «Queremos ofrecer la mayor calidad posible e ir mejorando, para que la gente pueda disfrutar», explica el cocinero. Con esta base, ofrecen once tipos de hamburguesas, que se pueden acompañar por un par de entrantes (Piadinas y Fried Mozzarella) y rematar con otros tantos postres (tarta de queso payoyo y brownie de chocolate).

Más información sobre este establecimiento aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz