El establecimiento empezará a funcionar el 30 de noviembre y centrará su oferta en el producto. Destaca su oferta de manzanillas, con una veintena de referencias.

 

El restaurante Avante Claro de Sanlúcar abre el jueves 30 de noviembre una taberna en Bajo de Guía, según explica José Ángel Rodríguez.

Explica que siempre había tenido la ilusión de tener «una tabernita pequeña, con graneles elegidos por mi». Esta ilusión se cumplirá en los próximos días en el número 20 de Pórtico Bajo de Guía, un local cercano al propio Avante Claro y que, hasta ahora, no tenía uso hostelero.

El inmueble ha sido transformado por completo para abrir bajo el nombre de Taberna Avante Claro. Ahora cuenta con un terraza y un interior en el que se reparten mesas altas.

El establecimiento abrirá inicialmente de martes a domingos para almuerzos, y también para cenas los fines de semana, aunque la idea es ampliar el horario a más noches a la semana en verano.

La terraza de la taberna. Fotos cedidas por el establecimiento.

Contará con una amplia carta de vinos, aunque no tanto como el restaurante, que cuenta nada menos que con 435 referencias. Serán todos de la provincia y destacarán las manzanillas, que serán una veintena. Habrá graneles escogido por José Ángel Rodríguez y también bastantes vinos en formato magnum.

También para comer primarán los productos de la tierra, despachados en raciones, medias raciones y algunos platos individuales. Aunque, sobre todo al principio, habrá algunos platos de Avante Claro para conservar la identidad, la oferta se irá diferenciando. En la taberna se quieren centrar mucho en el producto, con langostinos, cigalas, gambas rojas, pescado frito del día o guisos tradicionales. También habrá toques más innovadores en algunos platos.

Avante Claro abrió sus puertas en 1994 a manos de Manuel Rodríguez Delgado, primero como un tasca y después, ya en manos de sus hijos, como restaurante. Uno de los clásicos de la zona gastronómica de Bajo de Guía. Más información sobre este establecimiento aquí.

…Y además

Y aquí un video sobre uno de los productos más emblemáticos de Sanlúcar. Las puntillitas. Así se frien:

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón