Recorremos la costa de Vejer de terraza en terraza.

 

La playa de El Palmar está entre Conil y Vejer y es una de las más bonitas de la provincia. Su fama se acreciente porque hay unas cuantas terrazas donde se come muy bien. Aqui te contamos las que más nos gustan.

 

Casa Francisco el de Siempre

El establecimiento se abre en 1950. Actualmente, la familia Sánchez Guerrero ofrece una cocina que gira en torno al pescado. Los arroces son una de las estrellas tanto en estilo paella como caldosos. Traen pescado fresco de la lonja de Conil que se puede tomar a la sal, a la plancha o frito. También cuenta con una barra de tapas en el interior.

No te pierdas… El arroz con carabineros tiene fama y también las patas de pulpo que hacen a la brasa. Amplia carta de atún.

La foto de arriba del todo es de este establecimiento. Horarios, localización, teléfono… aquí

La Torre Restaurant & Lounge

Empezamos el recorrido por La Torre, un establecimiento amplio y con unas estupendas vistas al mar, ya que está situado junto a la arena. Ocupa dos naves y la decoración interior llama mucho la atención. Fuera, la terraza a pie de playa que permite contemplar las puestas de sol. Al mediodía y por la noche la oferta se basa en platos para compartir. Hay ensaladas, arroces y variedad en atún. Además, este año, vienen con novedades: su participación en la reapertura de la Venta El Morito, también en El Palmar, prevista para finales de mes (más datos aquí).

No te vayas sin probar: entre los platos más exitosos están los arroces, especialmente el meloso con carabineros. Otra de las recetas emblemáticas es la torre de verduras, que se elabora con una variedad de productos de la zona.

Horarios, localización, teléfono….aquí

 

El Alferez

Terraza

El Alférez

Sólo una pequeña carretera separa este establecimiento de la playa. Tiene salón interior, zona de tapeo y terraza. Funciona más bien como restaurante con una oferta basada en los pescados de la zona, que se ofrecen hechos al horno y simplemente aliñados con un poco de aceite o fritos. También hay mariscos, atún rojo de almadraba, preparada de formas diferentes y también un famoso arroz con carabineros.

No hay que perderse: El atún y los pescados de roca hechos al aceite de oliva son la especialidad de la casa.

Horarios, localización, teléfono….aquí

 

Casa Reyes

Este hostal y restaurante fue fundado por Rosa Guerrero en el 88. Se trata de un establecimiento familiar que realiza comida casera con productos de temporada. Lo que más aprecian sus clientes, según explican, son los arroces y el pescado, y el atún en temporada. Desde este fin de semana (14 de mayo) abren cada día para ofrecer almuerzos y cenas.

Horarios, localización, teléfono….aquí

 

Restaurante Casa Juan

Juan Rodríguez empezó con un  chiringuito en la playa hace cuatro décadas y poco a poco, con lo que iba ganando, fue creando el restaurante actual, que gestionan sus hijos Antonio Jesús y Teresa. El establecimiento ha sido renovado hace un par de años y cuenta con una nueva terraza con vistas a la playa. Sí continúa con su línea de cocina tradicional, con pescados y mariscos de mercado y carnes, aunque en algunos elaboraciones tienen un toque algo más moderno.

No te vayas sin probar… La carta es muy amplia. El atún es la especialidad de la casa y no faltan los pescados de la zona fritos

Horarios, localización, teléfono… aquí

Venta Piñero

Esta venta situada entre Conil y El Palmar, junto a la carretera que va para Caños de Meca, ofrece desayunos contudentes desde primera hora de la mañana, y comida tradicional para almorzar.

Horarios, localización, teléfono… aquí

Aquí todas las ventas de Vejer

 

El Pájaro Verde

El Pájaro Verde es el hostal y restaurante de la familia Muñoz Molina. El establecimiento dispone de un salón y una terraza amplios. Sirven platos de pescado, cuchareo, cocina casera, paella… y también postres caseros

Horarios, localización, teléfono… aquí

 

¿Qué te parece esta selección de sitios en la playa de El Palmar? ¿Recomendarías alguno más? Dilo abajo en comentarios o rellenando este formulario.

Pinchar para disfrutar de este chuletón