Habrá marisco de calidad ya preparado, junto con marisco extra fresco que se cocerá cuando lo pida el cliente. No hay nada de carne en una carta que sí comprende guiso del día, arroces o tostas. Las cervezas son de Victoria y todos los vinos se pueden tomar por copas. Consulta aquí la carta completa.
El miércoles 7 de febrero abre en Cádiz una marisquerías que quiere ser como las de antes. El establecimiento, que conserva su anterior denominación de Bar Coruña, no puede estar más céntrico: hace esquina entre la plaza de San Juan de Dios y San Antonio Abad, al lado mismo del Ayuntamiento.
La iniciativa es de José Ignacio Soto y Agustín Bonilla, propietarios de uno de los puestos del Rincón Gastronómica, el Sherry Wines Shop by Lustau. Llevan dos años trabajando en un proyecto que, al fin, se hace realidad.
El establecimiento, que abrirá para comidas y cenas, cuenta con una gran barra, mesas altas y contrabarras y, en el exterior, mesas bajas en la zona de San Antonio Abad y otras altas, con taburetes, hacia la plaza. En lo gastronómico hay un claro protagonista: el marisco. Lo hay de dos tipos: uno «de calidad», que se exhibe ya cocido en la vitrina situada en la barra, y otro fresco que se cuece al momento a petición del cliente. La oferta de este marisco fresco del día se mostrará en una pizarra, y hay que estar especialmente atento a la de los viernes, que se llenará de sugerencias, explica José Ignacio.
Así, además del marisco, hay un surtido de «laterío», ensaladillas, papas aliñadas con melva, tomate aliñado, tres tipos de tostas, un paté de la casa y un queso macerado en huevas de atún rojo. La oferta se completa con almejas al natural, mejillones a la marinera, gambones al ajillo, navajas plancha, el guiso del día -que siempre tendrá como ingrediente fundamental algún producto del mar- y un postre casero. También habrá algún arroz los fines de semana. Hay tapas y raciones, y el marisco se sirve por peso, a partir de los cien gramos.
La parte líquida comienza con la firma de cervezas malagueñas Victoria, para continuar con vinos generosos suministrados por la bodega jerezana Lustau. Hay una selección de blancos y tintos (entre ellos algunos vinos gaditanos como el tinto arcense Iceni o el blanco Campestral, también de Arcos), un rosado y un par de espumosos. Todos los vinos se pueden tomar por copas.
A continuación, la carta completa:
Tienes más información sobre el Bar Coruña, aquí.
Y aquí, la guía gastronómica de la zona de San Juan de Dios de Cádiz.
Y los sitios para comer marisco bueno en toda la provincia.
…y Aquí una clase magistral de como se cuecen los langostinos de Sanlúcar: