Se trata de piezas de vaca Dexter pura que traen desde Irlanda y que se caracterizan por la calidad de su carne y por el pequeño tamaño de sus ejemplares, que apenas superan el metro de altura

 

Los ejemplares adultos pesan en torno a los 250 kilos y alcanzan una altura que supera por muy poco el metro de altura, un tamaño mucho más pequeño que las vacas que estamos acostumbrados a ver en España. Es la raza Dexter, originaría de Irlanda, aunque hoy en día está en muchos lugares del mundo.

Los ejemplares más demandados por la calidad de su carne son los de raza pura de Irlanda. Hasta allí se ha ido a buscarlos el carnicero algecireño Alvaro Núñez que regenta El Mono Sibarita, una original carnicería con sede en El Campo de Gibraltar y que solo funciona a través de internet repartiendo por toda España carnes con algún rasgo singular y de calidad.

«Por esto me fijé en la raza Dexter» señala Alvaro. «Cumplía las dos cosas que yo quiero porque pueden interesar a mis clientes. Es una carne poco vista en España, sobre todo cuando es de raza pura como esta que traemos desde Irlanda y, además tiene mucha calidad ya que los animales se alimentan de pastos y están en extensivo. Proceden de pequeñas granjas y sólo los comercializamos en Andalucía nosotros. Además no se va de precio, que es otra cosa a tener en cuenta».

El Mono Sibarita ha comenzado a comercializar esta carne en este mes de enero, tras las navidades. Tienen disponibles dos cortes. Uno es el chuletón. Al no ser animales grandes los chuletones están en torno a los 850 gramos «por lo que incluso se los puede comer una persona» señala el carnicero. La carne la comercializan con 40 días de maduración y con el hueso incluido. Cada chuletón sale a 30 euros.

El segundo corte que han elegido es un lomo que se conoce como «New York» y que se puede pedir partido en dos o cuatro trozos.

La firma también ha introducido un nuevo corte, la colita de cuadril, una carne magra y sin hueso especialmente destinada para la barbacoa. La sirven entera o ya fileteada.

Si quiere ver los nuevos productos de El Mono Sibarita pinche aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Mono Sibarita, aquí.

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano