La burger, que también tiene entre sus ingredientes cecina y queso viejo ahumado, participa en el concurso Best Burger Spain. En la provincia de Cádiz también se presenta Onoto de El Puerto, y en Sevilla hay seis aspirantes.

 

Se llama «La Fuahhh!!!» y es una hamburguesa elaborada con Pan Brioche Trufa, 170 gramos de carne de vacuno, queso viejo ahumado, cecina, salsa Périgueux y el foie que le da nombre. La sirven en Little John, en Rota, y podría convertirse en la mejor hamburguesa de España si gana el concurso al que acaba de presentarse, en el que compiten 200 aspirantes. Entre ellos está otro establecimiento gaditano, Onoto de El Puerto, que concursa con la hamburguesa denominada Crazy Coat, de pan brioche, carne 100% ternera de 200 gramos, rulo de cabra, cebolla crispy, lechuga, tomate y nuestra la salsa artesanal Honey BBQ.

También hay siete concursantes de la vecina provincia de Sevilla, y algunos de ellos ya han hecho público con qué receta participan: The Burger Shop, Buguer Foodporn (Abuela dry aged: 250g de chuletón gallego madurado 120 días, pan brioche a base de mantequilla de receta propia, cheddar madurado 8 meses y fundido, panceta macerada en cerveza 1906 reserva y salsa hecha con el tuétano de la chuleta), Toro Burger Lounge de Triana (Karma: brioche rojo, carne picada de bacon con vaca vieja, tomate a la plancha y cebolla morada frita en aceite de trufas, «dentro de una piscina» de cheddar casero, con chips de jamón curado crujiente y con fingers de bacon rebozados en avena), Milonguitas (presenta la Hamburguesa Milonguitas de vaca cántabra Tudanca con queso de cabra, cebolla caramelizada y nueces en pan brioche con salsa de mostaza y miel) y Nickel Burger Arenal (La Memphis: Pan brioche de mantequilla, carne de ternera joven española, bacon ahumado a la parrilla, aros fritos de cebolla, crema de queso blanco y salsa Sweet Hot BBQ) en la capital hispalense, y Golden Pizza & Burger y Monkey Food en Dos Hermanas.

El concurso comienza el 1 de febrero y finaliza el 28. Durante este tiempo, los establecimientos repartirán 500 tarjetas con código a los clientes para que puedan realizar su votación. Se sortea un premio de mil euros, 500 más si quien ha votado sigue las redes sociales del concurso. Esta es la página web oficial del certamen. Las hamburguesas mejor valoradas por el público se enfrentarán al veredicto del jurado profesional el 9 de marzo en A Coruña.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz