Cetarea del Sur inicia el reparto a domicilio. Berberechos y almejas, lo más demandado estos días.

 

Cetarea del Sur comercializa y distribuye mariscos a grandes superficies y restaurantes, que mantiene en piscinas propias, situadas en la Zona Franca de Cádiz, para que lleguen frescos a su destino. El Estado de Alarma se llevó por delante las ventas: los restaurantes cerraron y las grandes superficies se centraron en los productos básicos.

A la empresa, la anulación de todos los pedidos le llegó con almejas, bogavantes y centollos en estas piscinas… y quienes salieron perdiendo fueron las almejas, que fueron sacrificadas para dar de comer a los otros. Así, y con los ajustes necesarios, se mantuvieron vivos y han podido ir vendiéndolos. Pero más allá de salvar el marisco, durante el confinamiento estas dos emprendedoras, Irene Sánchez y Ana Parrabano, han estado ideando alternativas, y pusieron la primera en marcha en funcionamiento la semana pasada: el servicio a domicilio.

La empresa antes vendía a particulares, a personas que se acercaban por sus instalaciones, explica Sánchez. Ahora, han optado por incrementar la venta al consumidor final llevando sus productos a las casas. El reparto comenzó a funcionar la semana pasada con bastantes pedidos, especialmente en Sanlúcar, El Puerto, Cádiz y, ya por mensajería, a Sevilla. Vendieron un poco de todo: ostras, ostiones, navajas, berberechos, almejas… Esta semana hay menos pedidos -la gente no suele comer marisco todas las semanas- y se perfilan dos grandes favoritos en los que se están realizando: los berberechos y las almejas.

Estas es la carta, que va variando y publican en sus redes sociales (aquí):

 

Cetarea del Sur tiene reparto directo a Jerez, Sanlúcar, El Puerto y Cádiz, y envían al resto del país por mensajería express. Para garantizar la entrega a su fecha deseada, aconsejan realizar los pedidos con tres días de antelación, a través de los teléfonos 699 07 25 55 y 699 07 25 53.

Más información sobre esta empresa, aquí. 

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome