Oveja Rosa está madurado en manteca de oca y apenas se fabrican cien al año.

 

La Oveja Rosa es el nombre de un queso elaborado por la empresa Reyjam en Torre Alháquime. Es la mezcla de tres tipos de leche, de vaca, oveja y cabra, y tiene la peculiaridad de estar curado en manteca de oca ecológica. Supera los 500 días de maduración en caja de madera, sólo se hacen un centenar al año y su empaquetado, rosa y con un arco iris, es una referencia a la comunidad LGTBI+. Cada queso, de un peso aproximado de 3 kilos, cuesta alrededor de 200 euros.

El queso la Oveja Rosa es uno de los productos que distribuye en exclusiva Daro Vinos Distribuciones de El Puerto. El productor se queda sólo con cinco y la empresa de Daniel Sánchez y Rocío García se encarga del resto. Daniel explica han tardado cinco años para dar con la fórmula ideal para este producto, y que finalmente empezó a elaborarse hace tan sólo cuatro meses.

El queso y su empaquetado. Las fotos son de Daro y Reyjam.

Daro vende actualmente el queso a restaurantes de la provincia como La Castillería, Los Cuatro Vientos o La Carboná.

El queso no es el único producto gourmet con el que trabaja la firma. Por el contrario, el 90% de los clientes esta empresa, que comenzó a funcionar hace siete años, es hostelería de un  nivel medio alto. Además del queso La Oveja Rosa, comercializa otros de Reyjam como el Queso Mezcla Viejo en Manteca, el Queso Mezcla Viejo en Manteca al Pimentón y el Queso Mezcla Viejo en Manteca al Romero.

Pero su fuerte son los vinos, e incluso tienen una marca propia, Finca Malandar, fundada junto al consultor especializado Luis Merino. Estuvieron tres años probando vinos en Ribera del Duero hasta que dieron con una bodega en Burgos que les gustó. Allí alquilaron 36 hectáreas de viñedo para producir su propios vinos ecológicos. Malandar ya llega al resto de España y a países como Suiza, Alemania, Dinamarca, EEUU y Japón. Actualmente, el catálogo de vinos que maneja la empresa cuenta con una selección de unas 200 referencias de 32 bodegas y 22 denominaciones.

Los vinos Finca Malandar.

Daro Vinos cuenta desde hace poco con una página web realizada por la empresa Al Sur Estudio. La puedes ver aquí. También tiene su propia web (creada por la misma empresa Al Sur de Carlos Romero) los vinos Finca Malandar. Es esta.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano