San Fernando cuenta con un espacio con todo lo necesario para celebrar eventos de gran capacidad, su coso una vez reformado.

 

La plaza de toros de San Fernando tendrá a partir de ahora una nueva vida: la de las bodas, con sus novios y sus brindis, las de las comuniones con sus recordatorios y los juegos con los primos… toda clase de eventos se celebrarán en este coso centenario, que acaba de ser remodelado.

La empresa Albero Eventos 1871 ha sido la encargada de transformar este espacio y de atar todos los cabos para que las celebraciones se realicen sin que falte ni un detalle: cuentan con un listado de proveedores, cuidadosamente elegido, que se encargan de la comida, la luz y el sonido o la instalación de carpas si es necesario.

La remodelación de la plaza se presentó el pasado día 13 de julio, y ahora está a la espera de acoger los primeros eventos: no tardarán en llegar, puesto que se trata de una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento para amenizar el verano isleño. Y ya están llegando las primeras reservas de bodas y comuniones, explica el gerente, Antonio Macías.

Y es que la amplitud de este espacio, que puede acoger celebraciones para 450 personas, lo hace único no sólo en San Fernando, sino también en la Bahía. Además, se trata de un entorno histórico, la segunda plaza de toros más antigua de la provincia de Cádiz, inaugurada en 1871. «Es un espacio unico, emblemático, con buena calidad. Su capacidad, 450 comensales, es unico en San Fernando y en el marco de la Bahía, que coloca a La Isla a la altura de las bodegas de El Puerto o de Jerez para las celebraciones», explica Macías.

En este espacio, la empresa encargada del catering es Momento Andaluz, una firma que le da «toda la garantía» ya que es la misma que se encarga de El Sotillo. Los otros proveedores son DSI Sonido & Iluminación, y Carpas Muñoz y Soto.

El espacio no sólo está disponible para eventos sociales. Situado en una zona céntrica de San Fernando, tiene bastante versatilidad. El espacio principal es el ruedo, con un diámetro de 755 metros cuadrados, que puede acoger grandes celebraciones para más de 400 personas, y también dividirse en diferentes zonas según necesidad y elección del cliente, que puede ‘vestirlo’ y decorarlo a su gusto. Además, el interior está el paso y patio de cuadrillas con capacidad para aperitivos hasta 150 personas.

Para conciertos, la plaza dispone de un graderío con capacidad para 3.800 de personas y el ruedo con capacidad para 780 personas.

Más información, en la página web de la Albero Eventos 1871 (aquí).

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome