Situado en plena plaza de la Constitución, el establecimiento sirve la misma oferta gastronómica que hizo famoso al alojamiento.

 

El equipo de El Anon ha pasado por un mal sueño del que está despertando ahora gracias a un nuevo proyecto, El Paseo, inaugurado el pasado mes de mayo en plena Plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera.

Lo explica Gabriel Delgado, trabajador del hostal El Anon durante 40 años y ahora propietario de El Paseo. Las circunstancias del cierre, a finales de 2020, fueron duras, pero lograron reponerse y emprender en un lugar privilegiado, a la sombra del emblemático campanario. En el nuevo local trabaja todo el equipo «y con el mismo espíritu». Así, han podido resucitar sin esfuerzo un recetario muy apreciado en la localidad.

Gabriel Delgado y su hija Isa.

Así, el establecimiento ofrece una mezcla de cocina europea con cocina local e influencias de la cocina del norte de Africa y de Oriente. En El Paseo están el paté de la casa con higaditos de pollo, el famoso revuelto de setas, el falafel, el mero con coco y curry, la mousaka de cordero… Y esos postres para los que conviene dejar sitio.

El establecimiento, a la sombra del campanario. Fotos cedidas.

Y hablando de sitios: el del Paseo tiene historia. Se trata de un edificio antiguo, e Isa, la hija de Gabriel y también responsable del establecimiento, baraja la posibilidad de que antiguamente formara parte de la Iglesia o los juzgados anexos. En todo caso, hoy en día es una taberna con encanto, con barra y mesas bajas dentro y con una terraza fuera, en plena plaza, para disfrutar de los platos para compartir a la vera del campanario, para almorzar o para cenar. Y de viernes a domingo, también se puede parar a tomar un brunch mañanero para reponer fuerzas.

Los fines de semana también se puede desayunar.

Tienes más información sobre este establecimiento aquí. 

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz