Casa Juan de El Palmar ofrece este año cinco platos para comer con las manos, que denomina «pequeños placeres». Entre ellos está esta pieza, de un llamativo color verde.

 

Es un croissant, pero verde y salado. En Casa Juan de El Palmar han elaborado un nuevo plato que tiene dos grandes protagonistas: un croissant atípico y el atún rojo de almadraba.

El croissant lo elabora en Sanlúcar la panadería Rico Paladar y es salado. Su color se debe a las algas, ya que lleva una mezcla en polvo, una especie de «pimentón de algas» que le dan un sabor marino.

El llamativo color del croissant. Fotos de Julio González.

En el restaurante de Vejer utilizan esta pieza como base. Una vez abierta la pieza, le ponen mayonesa de soja y kimchi. Después viene el atún rojo de almadraba marinado, que tiene un toque picantito. Siguen tres puntos de guacamole tradicional y, por último, shichimi, una mezcla de especias japonesas.

El plato, visto desde arriba. Foto de Julio González.

Este plato es una novedad este año. Está en la carta junto a los otros «Pequeños placeres» que ofrece Casa Juan este año. Y es que han estrenado un apartado de la carta con cinco propuestas para comer con las manos, a las que han denominado así. Además del Croissant de algas relleno de atún picante, guacamole y filamento de chile, está la Tosta de atún trufada con mayonesa de soja; el Taco mexicano de atún con verdura al teriyaki y piñones; el Bocata negro de puntillitas fritas con alioli, y el Pan de cristal de picaña madurada con apio, piñones tostados y trufa.

El croissant tiene un precio de diez euros y, según explican desde el establecimiento, está teniendo muy buena acogida por parte de los clientes.

Más información sobre Casa Juan aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón