La iniciativa se llama Sabor de Conil y se especializará en elaboraciones muy cuidadas y hechas «a la medida» de cada establecimiento

 

La imaginación y el tiempo son dos nuevos valores que los restaurantes están dispuestos a comprar, y esta es la clave que ha usado el conocido cocinero conileño José Sánchez para poner en marcha su propia empresa, Sabor de Conil, un obrador en el que producirá platos para restaurantes, aunque con rasgos originales como que cada uno será exclusivo para un establecimiento.

José Sánchez compatibilizará su nueva iniciativa con su puesto como director gastronómico del grupo El Roqueo, dirigiendo las cartas del restaurante El Roqueo, El Mirador de El Roqueo y el chiringuito que abren todos los veranos en la playa.

El logotipo de Sabor de Conil.

Sánchez, de 56 años y con una amplia experiencia en el sector, señala que «me apetecía hacer esto, desarrollar mi lado más creativo. Será un pequeño taller. En principio tan sólo trabajaré yo en él y mi idea es servir a pocos restaurantes y con productos muy trabajados, respetando el espíritu del cliente. No estaríamos hablando de una fábrica de platos de quinta gama (platos listos para comer) sino de un sitio artesano donde apoyamos a los restaurantes donde lo necesiten».

El cocinero señala que «no puedo dar muchos datos de los platos que elaboro ya que precisamente la confidencialidad es una de las claves de nuestro trabajo». En principio ya cuenta con una nave de 60 metros cuadrados en el polígono La Zorrera donde están instaladas las cocinas y las cámaras de conservación de los platos que, en principio, se servirán congelados al restaurante y ya listos para servir.

«Ya tengo varios acuerdos con restaurantes de Conil a los que haré platos. Irán en la línea de mi cocina basada en lo tradicional pero con algún toque innovador. Ya estamos trabajando en algunas croquetas con rellenos pocos vistos y basados en la cocina local, o algunas frituras originales. También quiero trabajar en el terreno de las albóndigas, que tienen muchas posibilidades».

José Sánchez tiene ya dos libros escritos sobre cocina conileña, precisamente con el título Sabor de Conil. El cocinero tiene varios premios de la ruta del atún de la localidad, la más prestigiosa de las que se realizan en la provincia, y ha sido invitado a numerosos eventos, algunos de ellos incluso de carácter nacional.

Se puede contactar con la empresa Sabor de Conil en el teléfono 666201523

Más información gastronómica de Conil, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano