El establecimiento, ubicado en el Club de Tenis, ha mejorado sus instalaciones con nuevos toldos, mobiliario e iluminación, y ha modificado la carta.

 

El bar Genovés, situado en el Club de Tenis de Cádiz capital, ha pasado a formar parte de los restaurantes del Grupo Burlesque. El grupo, regido por Antonio Márquez, cuenta ya en la ciudad con el restaurante que le da nombre, el Burlesque, además de Puro Negro, Boquerón Barbudo, La Despensa, Pez Gallo y Golden Grill y La Carbonera, y de Hippie en El Puerto.

Los anteriores propietarios del bar Xenia Casanova y Jesús Barón, llegaron a un acuerdo hace meses con Márquez para organizar eventos para los establecimientos del grupo. Esta relación ha dado un paso más con la absorción del bar gaditano por Burlesque, aunque la pareja sigue estando al frente de su día a día, él como encargado y ella como responsable de las numerosas actividades que se organizan en estas instalaciones.

Antonio Márquez y Xenia Casanova. Foto de Cosasdecomé

Desde que se ha producido el cambio, el bar se ha sometido a diversas mejoras, como la instalación del aire acondicionado, nueva iluminación y mobiliario y la colocación de toldos, tanto horizontales para sustituir a las sombrillas, como verticales para proteger a los comensales del viento. Además, se han hecho algunas modificaciones en la carta, aunque respetando su oferta de comida tradicional gaditana.

La terraza, vista desde la parte superior. Foto de Cosasdecomé.

Las instalaciones están situadas frente al Hotel Atlántico y el parque Genovés, en el Real Club de Tenis, aunque no hace falta ser socio para entrar: está abierto a todos los públicos, con un acceso independiente al del club. Cuenta con una terraza delantera, un salon y la zona entoldada. Desde hace algún tiempo también funciona una terraza ubicada en el primer piso, con doble altura y donde los clientes se pueden acomodar en mesas altas y bajas. Desde este espacio se pueden ver no solo las pistas de tenis, sino también el parque.

En el establecimiento se come a base de raciones y medias raciones de platos tan típicos como el pescadito frito, salmorejo, croquetas… tienen montaditos, elaboran arroces y fideuás por encargo, y en invierno ofrecen un menú del día compuesto por dos platos, bebida y postre. En el grifo tienen cerveza Victoria, y están próximos a cambiar la carta de vino para que sea similar a la del resto de establecimientos de Burlesque.

Uno de los puntos fuertes del Bar Genovés son los eventos. Cuando Xenia y Jesús se hicieron cargo del establecimiento se encargaron de darlo a conocer y llenarlo gracias, en buena medida, a actividades como conciertos, mercadillos…. «Lo pusieron de moda», explica Antonio Márquez. Ahora siguen en la misma línea. Para julio ya está prevista una actuación carnavalesca y un mercadillo nocturno. Además, los jueves y domingo la música de Esperanza Bonelo amenizará las cenas.

Además de estos eventos programados por al dirección del establecimiento, las instalaciones, que tienen una capacidad para 200 personas, acoge constantemente eventos privados, incluida alguna boda, prebodas, o comidas para los congresistas que se alojan en el cercano hotel.

El bar tiene un horario amplio; las noches se alargan hasta las doce de domingo a jueves y hasta las tres de la madrugada viernes y sábado. Si hay algún evento, el horario nocturno se puede alargar hasta las tres también los días entre semana. La ubicación, alejada de las viviendas, hace que aquello sea «como un campito» en pleno casco histórico.

Más información sobre el Bar Genovés aquí.

Y además…

Aquí, la Guía Gastronómica de Cádiz capital. 

Aunque se tapea bien por toda la ciudad, hay zonas donde se concentran muchos bares, como la Viña, la plaza Mina o San Juan de Dios. En Puertas de Tierra, la zona más moderna, la zona del paseo marítimo. Aquí puede ver también la guía gastronómica de Cádiz por barrios. 

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome