El establecimiento abrirá a principios de julio y contará con dos cartas, una gourmet y otra para las comidas. En la despensa, productos de la provincia de Cádiz.

 

«Es una cocina viva, que se transforma y a la que vas dando tu punto personal; según venga el viento, vamos nosotros». Esta es la cocina de Entrevientos, la que planea David Méndez para el restaurante que abrirá en pocos días en Puerto Sherry, Berdó.

El cocinero y copropietario de El Arriate, cerrado a mediados de marzo para poner proa a nuevos proyectos, ha decidido abrir en los bajos del hotel La Terraza de Puerto Sherry. La idea inicial era buscar algo más íntimo que el restaurante del Calle Los Moros, pero finalmente ha acabado en un local con unas impresionantes vistas -se ve el mar incluso desde la cocina- y con terraza. Un local más grande de lo que pensaba, aunque con muchas posibilidades, explica.

El logo de Berdó. Imagen cedida

La apertura está prevista para el primer fin de semana de julio, y mientras Méndez está terminando de dar forma a la carta. O más bien a las cartas, porque habrá dos. El establecimiento va a ofrecer una carta gourmet y, además, una carta más «dinámica y divertida» que servirá de 13:00 a 20:00 horas. Eso sí: la cocina estará abierta a lo largo de todo el día y se comerá principalmente por platos, aunque quiere introducir alguna tapa.

El concepto de cocina será parecido al de El Arriate, aunque en principio no está previsto que Berdó herede ninguna receta. Como mucho, hará algún «guiño» al anterior negocio. Lo que sí habrá es mucho producto de la tierra, y de los buenos: carne retinta de Rafael Trujillo, verduras de Cultivo Desterrado, pescados de estero, queso de Puerto Carrillo, embutido de la Sierra… «La carta se hace sola; casi consiste en no estropear el producto», explica.

A la vista del pantalán de Puerto Sherry, el nombre del nuevo establecimiento parte del término caló que significa barco. El teléfono ya está abierto para reservas y es el 644 76 90 26. Tienen página en Facebook (aquí).

Pinchar para disfrutar de este chuletón