El restaurante El Arriate de El Puerto cierra sus puertas con una semana de homenaje a sus clientes en la que servirá los platos más famosos de sus 13 años de vida

 

«Ha sido una decisión dificil a la que llevo tiempo dándole vueltas, pero me apetece hacer algo diferente, en un local más pequeño donde pueda disfrutar más como cocinero» señala el cocinero David Méndez, copropietario del restaurante El Arriate, uno de los locales más singulares de El Puerto y donde ha desarrollado una cocina que ha elogiado incluso Angel León por su originalidad y su amor a la materia prima.

Es fácil verlo por las ventas de la provincia o buscando productos por la Sierra de Cádiz. Le gusta lo que hace y es un enamorado de la gastronomía de la provincia de Cádiz aunque nació en Córdoba. Es un cocinero de «pasión» de los que cocinan con el alma y de los que es capaz de encontrar inspiración en unas simples galeras…incluso sin coral.

El Arriate es un local amplio, con un patio románticon, presidido por una pequeña fuenta y luego un salón al que él y Eva Baro, su compañera y también durante mucho tiempo jefa de sala del establecimiento, han dado una gran personalidad, al igual que la oferta gastronómica del establecimiento.

Méndez ha decidido dejarlo. Con 43 años «tengo ganas de hacer otras cosas, en un sitio más intimo donde pueda desarrollar una cocina más de detalle. Por eso esto no es un adiós, es un hasta pronto ya que estamos pensando en otros proyectos. Aún no los podemos concretar, pero estamos seguros de que seguiremos en este mundo y aquí, en la tierra que queremos».

El cocinero ha elegido ya también la forma en la que «se despedirá» de sus clientes y amigos. El restaurante cerrará el día 15 de marzo (domingo) y durante su última semana abierto ofrecerá una selección de los platos que han hecho historia en el local, desde sus famosas «croquemoles» las croquetas de guacamole que son una de sus señas de identidad o sus aclamadas gambas al ajillo, una versión libre de este clásico

También recuperará otro plato curioso de los comienzos de El Arriate, los chocos «en duela» que se servian en duelas de antiguos barriles de vino. También estarán unas milhojas de berenjenas aromatizadas con vinagre de Jerez y queso de cabra y ofrecerán postres históricos del establecimientos como la tarta Paulova y los buñuelos.

Los platos se podrán tomar desde el miércoles y hasta el domingo tanto en almuerzos como en cenas. Estará disponible un menú degustación todos y también se podrán probar por separado.

Más información sobre El Arriate, aquí.

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón