La pastelería Almendra y Miel de la calle Real ofrece platos como pastelas, tajín o couscous.

 

Es una pastelería, pero va más allá del dulce. Amal Bouayadi elabora en Almendra y Miel, en la calle, un surtido de comida salada por encargo con las especialidades de su país natal, Marruecos: no faltan tajines, couscous o pastelas.

Todos los platos hay que encargarlos previamente, llamando al establecimiento e indicando la elaboración elegida. Hay para elegir entre couscous de pollo (puede ir con zanahoria, calabaza y calabacín o con cebolla caramelizada y pasas), de cordero o de carne. También se puede optar con el tajín de pollo, de kefta, de albóndgas y sardinas, de carne y frutos secos o el de cordero y frutos secos, o encargar una pastela de pollo. Hacen la tradicional sopa Harira, Saladitos de pollo, de marisco de espinacas y queso…, y también algunas «tapas»: de berenjena, espinaca, tres pimientos, zalouk o taboule.

Para postres se puede pedir un surtido de dulces árabes.

Además de compaginar esta comida con encargo con la actividad propia de la pastelería, en Almendra y Miel también hacen algunos cursos para enseñar a elaborar estos platos de la gastronomía marroquí. Para participar hay que contactar con el establecimiento.

Más información sobre Almendra y Miel aquí. 

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz