La Bodeguilla del Bar Jamón de El Puerto ofrece durante las fiestas navideñas un singular producto: su famoso pan de la casa en un envase especial para montarlo en casa y tomarlo «como si se estuviera en el restaurante»

 

En una cajita de cartón va el pan de la casa, una bolsita con lonchas de jamón, protegido con un papel parafinado, otra bolsita con la carne mechá y dos pequeños envases, uno con aceite de oliva virgen extra y otro con la salsa para la carne. El conjunto se complementa con unas instrucciones para que el cliente, en su casa, se pueda hacer una de las tostas pioneras en su género y que hecho historia en la gastronomía gaditana, el pan de la casa de la Bodeguilla del Bar Jamón.

«Es como un armario de Ikea pero en tostada» señalan entre bromas los hermanos Borja y María Fernández Serrano. «El año pasado ya lo hicimos con algunos clientes, pero este año ya lo hemos diseñado a conciencia y ya tenemos el producto disponible desde hoy y hasta que terminen las fiestas».

El planteamiento es muy sencillo: vender el famoso pan de la casa para que se lo haga el cliente en su domicilio. «Si lo vendiéramos ya hecho no sería lo mismo, por eso hemos pensando en esta fórmula». Están disponibles los ingredientes para el pan de la casa de jamón, el de carne mechá y también el de queso con anchoas. «Son los mismos ingredientes: el pan cateto que utilizamos  para hacerlo, el mismo aceite, el mismo jamón ya cortado y con las dimensiones de la tosta… está todo pensado para que sea muy fácil montarlo».

El precio de los panes de la casa para llevar es el mismo que en la bodeguilla y «aunque no hace falta solicitarlo previamente, preferimos que nos hagan los pedidos con antelación para así tenerlos preparados cuando pasen a recogerlos».

El establecimiento también ofrece más platos de la carta (verla aquí completa) para llevar y tiene también un acuerdo con la empresa de reparto Uber Eats para llevar a domicilio algunas de sus especialidades.

La Bodeguilla ha realizado incluso un pequeño video en el que muestra como se monta su famoso pan en casa (para verlo pinchar aquí).

Si quiere conocer la receta y la historia del pan de la casa de La Bodeguilla del Bar Jamón pulse en el recuadro:

La tosta de jamón de La Bodeguilla del Bar Jamón

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Bodeguilla del Bar Jamón, aquí.

Más historias de tostas, bocadillos y montaditos de la provincia de Cádiz, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano