El cocinero Sergio Ramos, con experiencia con Eneko Acha, Ángel León y Francis Paniego, abre en el Rincón Gastronómico Punto Chef, una «gastrotaberna vanguardista a pie de calle».

 

El Rincón Gastronómico del Mercado Central de Abastos de Cádiz se ha convertido en una de las zonas de tapeo más populares y concurridas de la ciudad. Allí hay un buen número de puestos dedicados a servir una oferta muy variada… de hecho, esa variedad está garantizada, porque no puede haber dos puestos con la misma temática.

Uno de los vecinos más recientes de esta zona es Punto Chef, y está dedicado a la comida de vanguardia; de hecho, se define como una «gastrotaberna vanguardista a pie de calle». Ocupa los puestos 57 y 58, donde se ha instalado el despacho y una cocina, perfectamente visible para los clientes a través de un cristal. El impulsor es el cocinero Sergio Ramos, que inauguró el local el pasado mes de octubre.

Ramos proviene del mundo del diseño gráfico. Pero decidió cambiar, se formó en la Escuela de Hostelería de Sevilla y ha estado como stagier (aprendices en restaurantes de alta cocina) en los últimos años, lo que le ha dado la posibilidad de trabajar con Eneko Acha, Ángel León y Francis Paniego, y de aprender de compañeros de todas partes del mundo. También ha trabajado en el Zoko de Zahara y en Musalima de Cádiz. A la hora de emprender, este sevillano criado en Cádiz ha apostado por el Mercado, lo que le permite abarcar él mismo todo -o casi todo- el trabajo.

Punto Chef está configurado como un restaurante con espectáculo de cocina -de ahí que se vea desde el concurrido exterior- que permite llevar la comida de vanguardia a pie de calle… y también a pie de sofá, porque el establecimiento cuenta con servicio a domicilio para las cenas.

La cocina, vista desde el exterior. Fotos de Cosasdecomé.

La carta a domicilio es diferente de la que se puede probar en la Plaza, pero ambas se pueden consultar a través de internet (aquí). De momento, lo más solicitado es el Chicharrón de pulpo con mayonesa chipotle, el Pan Bao con panceta Chatsu -una plato que requiere cuatro horas de horneado-, el Sam de atún crujiente con encurtidos y el Tataki de solomillo ibérico con salsa de pimiento asado.

El formato es el de tapa, que es el más popular entre los clientes del Rincón Gastronómico porque les permite probar recetas de diferentes puestos.

El teléfono de Punto Chef es el 698971317.

El puesto de Punto Chef en el Mercado.

Más información sobre el Mercado de Abastos de Cádiz aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome