El concurso ha sido organizado por Artcua y ha recibido tantas obras que han acortado el plazo de entrega.

 

El I Concurso de Fotografía Gastronómica Arte Gastronómico Andaluz (Artcua) Jose Antonio Roldán rinde homenaje al que fuera propietario de El Covento de Arcos. «Era un hombre que amaba la fotografía y un gran defensor de la gastronomía y de los productos de Andalucía», explica el presidente de Artcua, Jesús Bracero.

Y es que las fotografías deben exponer productos andaluces desde un punto de vista gastronómico. Al concurso están convocados aficionados y profesionales del todo el mundo, que han reaccionado con entusiasmo. De hecho, han llegado tal cantidad de imágenes, que la organización ha temido verse desbordada y ha reducido el plazo de entrega: del 15 de marzo, que era lo previsto actualmente, se ha pasado al 20 de febrero. De momento, han llegado unas 150 obras, la mayoría andaluzas, aunque las hay de otras partes de España como Asturias, Cantabria o Galicia.

Además, explica Bracero, estas obras están teniendo una muy buena acogida en redes sociales. Esta repercusión tiene su importancia, puesto que uno de los dos premios, dotado con placa y diploma, depende de número de «me gusta» obtenidos en la página de Facebook de Artcua (aquí). El otro premio lo decide un jurado y consiste en dos noches de hotel en el Hotel El Convento de Arcos y también placa y diploma.

Además, con las obras premiadas y finalistas se organizará una exposición del 10 de abril al 10 de junio en el Hotel El Convento. El fallo del jurado se dará a conocer el 26 de febrero, y la entrega de premios -si el coronavirus lo permite- sería también en Arcos.

Según explica el presidente de Artcua, para próximos años quieren centralizar la celebración en una provincia andaluza diferente, implicando a las Diputaciones, aunque el nombre del certamen seguirá siendo el mismo para perpetuar el homenaje a José Antonio Roldán.

Más información sobre Artcua aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano