El establecimiento, situado en la vía principal del municipio, se acuñó durante el Festival Raíces Family Fest y ofrece pasta, pizzas y hamburguesas.

 

Se llama 118 Avenida por está situado en ese número de la avenida Julián Besteiro, la principal vía de Olvera. Ha empezado a funcionar el 17 de enero, y lo hace de manos de los socios de cinco empresas de la localidad, unidos en este proyecto.

Se trata del restaurante La Tarara (un bib gourmand en la Guía Michelin), la panadería Nogal Bakery, la tienda de productos gourmet La Dehesa del Ibérico, Manhattan Café Copas y la empresa de marketing Veo Veo. Los socios tienen relación de amistad y, además, han colaborado antes en proyectos como el Festival Raíces Family Fest. Fue precisamente en este festival donde se percataron de que crear un establecimiento con un concepto de comida rápida en Olvera podía ser una buena idea.

El festival terminó en septiembre, y solo un mes más tarde llegó la oportunidad de materializar esa idea gracias a un local ideal, que había sido una cervecería. De buen tamaño, con terraza y en un sitio muy de paso, en plena avenida Julián Besteiro. Así que se hicieron con el inmueble y lo transformaron en lo que es ahora: 118 Avenida.

A partir de ahora, el establecimiento ofrecerá cenas de miércoles a domingos y también almuerzos los fines de semana. La carta se compone de seis entrantes, como Nachos con guacamole o Burrata con tomatitos cherry, y después vienen pastas, pizzas y hamburguesas. Pastas y hamburguesas hay cuatro de cada, y pizzas son seis, de momento: la idea es que más adelante haya hamburguesa del mes y pizzas fuera de carta, y que la oferta vaya variando.

En pizzas tienen la clásico Margarita, y otras dos que toman esa misma base para jugar con productos de la zona como el chorizo picante o el jamón ibérico de bellota, puesto que una de las claves del establecimiento radica en la utilización de productos de la zona. También hay una pizza blanca, una carbonara con panceta, huevo poché y champiñones.

La hamburguesas son de pollo, de cerdo, de buey madurado y una smash, es decir, que la carne se estruja para potenciar su sabor. El pan que es de Nogal Bakery. Con respecto a las pastas, salvo el canelón de pollo con salsa de trufa, el resto es más tradicional: carbonara, aunque cambiando el guanciale por papada ibérica, o los fusilli con salsa de tomate achorizado y albóndigas de ternera.

De postre, tiramisú de la casa, tarta de queso que elaboran con queso payoyo y helado de pistacho. El ticket medio es, según estiman, de entre 17 y 19 euros.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Y aquí, la Guía Gastronómica de Olvera.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón