El nuevo establecimiento cuenta con la dirección gastronómica del cocinero Javier Navarro.

 

Una comida desenfadada, informal, con pinchos y toda una sección dedicada a comer con las manos, un tributo a la hora del vermú, conciertos y vistas al mar. Esta es la fórmula de Bocana, un establecimiento que acaba de abrir sus puertas en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María.

El establecimiento comenzó a funcionar en Semana Santa, el día 1 de abril, en el local del antiguo Aestribor y bajo la dirección gastronómica de Javier Navarro, que procedía de otro restaurante situado muy cerca: Ramé. Javier, formado en la escuela de Luis Irizar,  ha pasado por establecimientos como el famoso Celler Can Roca, Akelarre,o El Faro de El Puerto en la provincia.

Vistas desde la terraza. Imágenes cedidas.

El establecimiento cuenta con una terraza acristalada -en el futuro también tendrá una pérgola en el exterior-, y en el interior tiene barra, mesas altas y bajas y una decoración cuidada.

Ofrecen, explica Navarro, una «cocina fresquita, de producto de calidad, con elaboraciones con mi estilo pero sin volvernos muy locos». Se puede tapear, y hay una una sección entera dedicada a las gildas y pinchos elaborados con conservas que se llama Oda al vermouth y al laterío, así como también chacinas y quesos en formato de tapa. Pero, si se prefiere, se puede pedir algún plato para compartir.

Navarro destaca entre las recetas que ofrece el establecimiento la Ensaladilla tradicional con atún rojo en escabeche, de cream y haba tonka: compran el atún fresco, lo escabechan y utilizan el escabeche para aliñar la ensaladilla. El conjunto se completa con una regañá de tinta de choco.

Otra de los los platos para compartir que figuran en la carta de Bocana es el Guacamole tradicional con chicharrones fritos de Cádiz, que lleva pipas de calabaza garrapiñada y totopos y que supone «un contraste de productos».

Entre las elaboraciones pensadas para tomar con las manos, el cocinero destaca la Medianoche de mantequilla, con ortiguilla frita, papada ibérica y mayonesa cítrica.

Las brasas tienen una gran importancia. Hay carnes y pescados elaborados con ellas, y además casi todos los productos llevan un toque de brasa. Puedes consultar la carta al completo aquí.

El establecimiento abre de doce del mediodía y a doce de la noche, y animará las tardes de los fines de semana con actuaciones. Desde Bocana explican que es mejor reservar, especialmente los fines de semana.

Dirección, teléfono y más datos aquí. 

Y aquí, la Guía gastronómica de Puerto Sherry y Vista Hermosa.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón