La obra publicada por el Consejo Regulador aborda el impacto en la alta gastronomía de los vinos de Jerez

 

El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y la Manzanilla ha publicado un nuevo libro, ‘Beber, Comer, Amar Jerez’, una obra que pretende capturar «la esencia y la revolución gastronómica de los Vinos de Jerez» a partir de los testimonios y las aportaciones de los más destacados chefs y sumilleres del mundo. Un libro que «no solo celebra la historia y la diversidad de estos vinos únicos, sino que también analiza cómo influencian e inspiran las grandes creaciones culinarias de los últimos años. Toda una invitación a explorar la fascinación que el Marco de Jerez despierta en las mesas más prestigiosas del todo el mundo y la obra definitiva para entender cómo los Vinos de Jerez han marcado un antes y un después de la alta gastronomía internacional», explican desde el Consejo.

Cada página del libro es «una invitación a entender la profundidad y la riqueza del jerez en la gastronomía moderna, dibujada en los testimonios de los grandes expertos y en los maridajes más sorprendentes. Figuras icónicas como José Andrés, Josep Roca, Ferran Adrià o Heston Blumenthal, comparten sus experiencias personales y profesionales, aportando una perspectiva inédita de cómo estos vinos han inspirado y enriquecido sus creaciones».

El lanzamiento de este libro coincide con el 20 Aniversario de Copa Jerez, una competición gastronómica que ha sido pionera en poner de relieve la importancia del diálogo cocina-sala en la experiencia gastronómica. ‘Beber, Comer, Amar Jerez’ «conmemora este hito, destacando cómo la competición ha servido de plataforma para que chefs y sumilleres de todo el mundo experimenten y muestren el enorme potencial de estos vinos para acompañar los más diversos estilos culinarios, consolidando su lugar en las mesas más prestigiosas del mundo».

Una guía para conocer los secretos del maridaje

‘Beber, Comer, Amar Jerez’ quiere ser también una guía práctica que ofrece un recorrido «por maridajes y narrativas gastronómicas sorprendentes. Armonías míticas que han dejado una huella indeleble en los mejores restaurantes del mundo y las exitosas propuestas desarrolladas por los vencedores de las distintas ediciones de la Copa Jerez, todas ellas ejemplo de cómo los Vinos del Marco han protagonizado las experiencias gastronómicas más revolucionarias».

El libro ya está a la venta en librerías y también por internet (enlace aquí). Su precio es de 39,50 euros.