Gran variedad de tapas para todos los gustos que abarca desde la cocina tradicional a gastronomías de otras partes del mundo y que se podrán disfrutar hasta el 25 de septiembre en el parque Almirante Laulhé

 

 

La feria Gastronómica de la Bahía ha comenzado un año más, cumpliéndose la decimonovena edición de este evento dedicado a la hostelería de San Fernando. A las 19:30 horas tuvo lugar la inauguración por parte de las autoridades, con representantes del Ayuntamiento y de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), organizadora del evento.

El parque Almirante Laulhé es el lugar donde se han instalado las trece carpas, una para cada bar participante, además de un escenario en el que tendrán lugar actuaciones musicales. La zona se ha acondicionado mesas altas en la que degustar las tapas y numerosas papeleras para facilitar mantener la zona limpia.

Cada establecimiento ofrece una tapa que entrará en concurso, más tres o cuatro propuestas adicionales, algunos incluso tienen una tapa del día. En algunos de ellos es necesario adquirir un ticket en la propia carpa y luego pedir la comida. Hay mucha variedad, como la cocina venezolana de Arepas Berta, que sirven tres tipos de arepa y también yuca frita en tiras gruesas.  Hay comida gallega de El Rinconcito gallego, que participa con una ensaladilla de pulpo y una original empanada de presa y chorizo. También versiones de la gastronomía brasileña en Restaurante Copacabana. Las Valkirias Craftbeer por su parte, se dedica a las hamburguesas, donde destaca la Waffle Burger, servida sobre un trozo de gofre (puedes ver todas estas tapas en el vídeo). Cada tapa tiene un precio de 2,5o euros.

El resto de establecimientos que estarán hasta el lunes 25 en el parque Laulhé son Cervecería Marisquería 3×5, DeJavier Abacería, Refugio Pepe Valero, Celebraciones Yeyo, Pizzería Montjuic, Cervecería Casa Vila, Freiduría El Pescaíto, Carnicería Torrecillas & De Pepe’s y Athena’s Café Bar. Aquí, las tapas que ofrece cada uno de ellos.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón