El proyecto es de Javier Abreu, y al frente de la cocina está Peci, procedente del catering de González Byass.

 

Javier Abreu ha abierto Traziego, un nuevo restaurante situado en la zona de Hipercor que nace con la intención de tener vida «todos los días de la semana».

Abreu cuenta con experiencia en la hostelería jerezana: desde hace siete años regenta El Rincón Granaíno y también cuenta con el café bar Tornería. Anteriormente había tenido un bar de copas en la zona de Hipercor, por lo que ahora, con este nuevo proyecto, explica que está «volviendo al barrio».

Traziego está en la avenida Voltaire. Se trata de un establecimiento con capacidad para unas 130 personas, con terraza y sala, reformado por Rafael Verano. Al frente de la cocina está el cocinero Juan Manuel López Cintado, más conocido como Peci y que era jefe de Cocina del catering de la Bodega González Byass.

El establecimiento comienza temprano con los desayunos. Explica Abreu que han sido especialmente cuidadosos con la selección del café y la del pan, que les sirve un obrador jerezano.

Interior del local. Fotos cedidas.

Para el almuerzo y la cena, disponen de una carta de tapas, medias raciones y raciones. Esta flexibilidad y el hecho de que «hemos ajustado los precios al máximo, aunque manteniendo la máxima calidad», tratan de conseguir que la oferta del local se adapte a todos los bolsillos y momentos.

La carta comienza con una selección de entrantes que van desde la ensaladilla hasta el cuscús con huevas aliñadas. Después hay una selección de tostas, y de tapas y medias raciones pensadas para compartir, como Berenjenas con salmorejo y mayonesa de miel, Patatas bravas, Lagrimitas de pollo… y una de las creaciones que más está gustando, el Taco de carrillada con agucate, salsa de yogur y cebolla morada.

También cuentan con ensaladas y frituras (de calamares y gallo) y tres arroces. Entre esto está una de las recetas más llamativas del establecimiento, y también la que más éxito está cosechando: el socarrat de puchero, que llega con su pringá por lo alto. Lo puedes ver en la imagen de arriba del todo.

En pescados se puede elegir entre el atún de almadraba o el bacalao. Más variedad hay en carnes, donde figura un clásico jerezano: el aneto.

Los postres son propios, y Abreu destaca entre ellos la Tarta de Limón, que se está perfilando como el preferido por los clientes del establecimiento.

Más información sobre Traziego, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano