El nuevo establecimiento basa su oferta en pescados, mariscos y arroces.

 

La Bodega Jerezana de Valdelagrana acaba de abrir La Chalada, ubicada en esa misma zona de El Puerto de Santa María.

El negocio está situado a pie de playa, y cuenta con barra, una sala y una terraza acristalada para proteger las mesas del viento.

Al frente de la cocina está Jorge Ramírez Sánchez, que ha trabajado durante muchos años en La Bodega Jerezana. El establecimiento, explica, ofrece una cocina con base andaluza. Emplea técnicas actuales pero se trata de preparaciones sencillas, sin un exceso de elaboraciones.

El interior del establecimiento. Imagen cedida.

El punto fuerte del establecimiento, inaugurado el día 31 de marzo, son los pescados, los mariscos y los arroces, que conviven con platos asiáticos como los woks. En la carta abunda el pescado frito, aunque quien lo prefiera puede probar una lubina a baja temperatura o un lomo de bacalao confitado. En materia de arroces, hay dos especialidades: Arroz socarrat con presa ibérica, y Fideua negra con chipirones y gambas. No todo es pescado: también sirven carnes a la brasa. Los postres son caseros «y muy sencillos», y no faltan la tarta de la abuela o el tocino de cielo. La carta completa se puede consultar en este enlace.

Ensalada de burrata y cremoso de berenjenas. Fotos cedidas.

Con respecto al formato, hay tapas, medias raciones y raciones. Tras la hora del almuerzo y hasta la cena, la cocina cierra, pero el establecimiento sigue abierto y sirviendo meriendas. Además, no cierra ningún día de la semana.

La Bodega Jerezana es todo un clásico de la zona turística de Valdelagrana, donde se instaló hace más de 20 años, concretamente en 1982. Es la misma empresa que lleva las cervecerías El Chicharrón y que, ya en el año 2021, abrió en  Jerez el restaurante Quorum. Más información aquí.

Horario, dirección y más datos sobre La Chalada, aquí. 

…Y además

Aquí más sitios para comer en Valdelagrana

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón