El libro electrónico estará disponible durante todo el mes de marzo para los suscriptores de Cosasdecomé. Algunos de ellos le han dedicado piropos, y una lectora hasta promete hacer una ruta con todos los establecimientos que salen.

 

El libro electrónico de Cosasdecomé Las Cocineras Cuentan ha recibido una magnífica acogida por parte de sus suscriptores, que se lo descargaron más de 1.500 veces durante las primeras horas de su envío. El libro, disponible en formato epub y pdf, recopila las historias de 12 cocineras de las provincias de Cádiz y de San Fernando. El ejemplar se ha enviado a los suscriptores de los boletines de noticias de Cosasdecomé de Sevilla y de Cádiz con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, pero todavía se puede conseguir suscribiéndose a estos boletines gratuitos (para suscribirse a Cádiz hay que pulsar aquí, y para suscribirse a Sevilla, aquí). Posteriormente, el libro estará a la venta.

El lanzamiento de Las Cocineras Cuentan ha venido acompañado por los mensajes de bienvenida de los lectores que ya se lo han descargado. «Excelente su publicación y verdaderamente interesante la historia de estos establecimientos y de estas cocineras de vocación y profesionales. Espero que sigan durante muchos años peleando entre fogones. Enhorabuena desde Palencia», nos decía un lector.

«Muchas gracias por esta maravillosa obra y por dar voz a las personas trabajadoras que no han hecho ruido. Me siento identificado en todas ellas», indicaba otro. «Estoy deseando leerlo y comentarlo -explicaba una lectora-, pero ya por encima tiene una buena pinta al contar con grandes cocineras y enseñarnos sus trabajos».

«Magnifico vuestro trabajo de campo y la manera de contarlo. Mucho nivel. Muchas gracias por este valioso regalo», aseguraba otro de los suscriptores.

A otra suscriptora, la obra le ha inspirado hasta una ruta: «Gracias por el reconocimiento de estas mujeres que han sido esposas, madres y trabajadoras hasta la extenuación siempre con alegría y con ganas de complacer. Enhorabuena a ellas por su generoso legado. Y, cuando acabe la maldita pandemia -o, al menos se alivie- realizaré mi particular camino gastronómico recorriendo cada uno de los santuarios construidos por estas excelentes mujeres».

Las cocineras cuentan en los medios de comunicación

El libro ha tenido muy buena acogida por parte de los medios de comunicación. Diario de Cádiz sacó un amplio reportaje sobre él. Aquí lo puedes ver.

Radio La Isla, en su programa Saboreando, dirigido por Pepe Oneto, realizó una tertulia con varias de las mujeres que aparecen en el libro: Lela Fontao de la Venta Vargas, Elvira Loureiro de La Gallega, Rosa Prius de El Naca y Loli Rincón de Manolo Mayo. Pinchando aquí se puede escuchar entera la tertulia.

Asimismo el periodista gaditano y director del blog gastronómico El Coloso En Llamas, Antonio Hernández Rodicio, ha sacado un amplio reportaje sobre la publicación. Verlo aquí.

Puedes saber más sobre el libro aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón