Con motivo del 8 de marzo, la Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando, Asihtur, ha realizado un reconocimiento a la propietaria de este lugar, Regla Román, y a sus hijas por su papel en su reconversión «en un espacio vinculado al desarrollo ecoturístico y a la hostelería local».

 

Regla Román, propietaria de la Salina San Vicente, y sus hijas han sido homenajeadas por la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) por el Día Internacional de la Mujer. De esta forma y por quinto año consecutivo, la entidad contribuye a esta jornada mediante un reconocimiento «a una mujer o grupo de mujeres cuya labor ha sido reseñable e inspiradora para la hostelería de San Fernando».

Desde Asihtur han destacado el papel de Román y sus hijas Luti, Regla y Lidia «en la saga familiar al frente de la Salina san Vicente que fue y es imprescindible para la exitosa reconversión de este lugar en un espacio vinculado al desarrollo ecoturístico y a la hostelería local». En este sentido, el presidente Antonio V. Páez ha destacado el protagonismo femenino en un negocio familiar «que se ha hecho a sí mismo generación tras generación con trabajo duro».  Por su parte, Regla Román dedicaba este homenaje a todas las mujeres trabajadoras, haciendo una especial mención a su suegra «que también luchó mucho con sus hijos por la salina «, sin olvidar su marido e hijos.

Con este galardón, las mujeres de la Salina San Vicente se suman a Rosa Prius del Bar La Pastora-El Naca, Elvira Loureiro de La Gallega, Lela Fontao y Conchi Torres de la Venta de Vargas, y Mari Paz Amador del bar Royalti en el listado de premiadas de Asihtur con motivo del 8 de Marzo.

Más sobre Salina San Vicente, aquí.