El periodista Eugenio Camacho realiza un recorrido por los tres últimos años de la gastronomía gaditana a través de su nuevo libro: ’60 crónicas a boca llena’.

 

La provincia de Cádiz vive un momento clave a nivel gastronómico. Así lo considera el periodista experto en la materia Eugenio Camacho quien ha compilado sus vivencias y sensaciones en distintos bares y restaurantes gaditanos en su último libro: ’60 crónicas a boca llena’. Como su propio nombre indica, la publicación se compone de 60 crónicas realizadas en los últimos tres años que, en palabras del periodista, «ofrecen una visión general de nuestro pasado más reciente, presente y futuro inmediato en el ámbito de la gastronomía»

Para realizar esta radiografía provincial, Camacho da cabida en su libro a establecimientos de lo más variopintos, «desde lugares frikis, a estrellas Michelin y gastrobares», subdivididos en las distintas comarcas de la provincia. Entre todas ellas, la ciudad de Jerez, de donde es oriundo Camacho, cuenta con un protagonismo especial.

’60 crónicas a boca llena’, publicado por la editorial Peripecias Libros y que fue presentado el pasado 15 de septiembre en Jerez, ya se encuentra en las librerías de la provincia. En su primera tirada de 200 ejemplares no se ha activado la venta online aunque Eugenio Camacho no descarta que se haga para una segunda edición.