El hostelero Pablo Núñez, el propietario de la taberna Paralelo 38 de Conil, abrirá en la calle Prieta La Barra de Rosario un restaurante donde ofrecerán productos de calidad de la provincia (pescados, carnes, verduras y hasta cabra payoya) hechos a la brasa y vendidos al peso.

 

La brasa será la protagonista. Habrá varios sitios donde se asarán los productos, pero todo se hará delante de los clientes. Nada más entrar estará el primero de los fuegos, en una cocina totalmente acristalada y que será lo primero que se vea al entrar el establecimiento. Luego, detrás de una barra de 8 metros y donde el público se sentará en sillas bajas para que pueda comer cómodo, habrá más planchas donde se irán haciendo los productos, en este caso más cerca aún de los que se los van a comer.

Un expositor, donde se podrán ver los productos disponibles para asar, será el siguiente elemento que encontrarán los clientes. Ahí podrán escoger lo que se van a comer. Una vez escogidas las piezas de carne, pescado o verduras, los productos se pesarán y pasarán ya a la cocina. Tanto los pescados, como la carne y la verdura se venderá al peso, lo que será otro de los puntos originales de este establecimiento que pretende abrir sus puertas en las próximas semanas.

El establecimiento tiene capacidad para unas 170 personas que se alojarán en la barra y la contrabarra, un salón comedor situado al fondo y una amplia terraza.

Pablo Núñez ha escogido «la barra de Rosario» como nombre para su establecimiento. Es un homenaje a su abuela. El nuevo restaurante, que ofrece un nuevo concepto de cocina en Conil, estará situado frente a la taberna Paralelo 38, un local que el hostelero abrió en el año 2014 y con el que ha conseguido ya varios premios en la rutas gastronómicas que se realizan en la localidad.

El hostelero Pablo Núñez. Foto: Cosasdecome

El hostelero Pablo Núñez. Foto: Cosasdecome

Núñez resalta que «ahora damos un paso hacia delante. La taberna seguirá funcionando con el mismo estilo y con la misma cocinera al frente, Inma Martín. Seguirá especializada en atún rojo de almadraba un producto por el que la gente nos reconoce, pero en La Barra de Rosario queremos abrir el abanico a otros productos de calidad de la provincia».

La idea del hostelero es tener disponibles pescados y mariscos de la zona. El público los escogerá de la vitrina y se lo haremos a la brasa «pero de distintas maneras. No nos limitaremos al vuelta y vuelta». Pero esto no sólo se podrá hacer con el pescado y el marisco. También habrá carne de retinto, atún rojo de almadraba e incluso carne de cabrito payoyo, otra de las novedades que ofrecerá el establecimiento.

Para llevar a cabo la tarea Núñez ha fichado a dos conocidos profesionales de Conil. Para dirigir las cocinas estará Pedro Pérez, un cocinero que pasado por locales como La Ola, El Roqueo o La Fontanilla. En la atención al público la responsabilidad será para Francisco Lobo que viene del restaurante Blanco y Verde donde ha sido jefe de sal, el mismo puesto que va a ejercer ahora en la barra de Rosario.

Una de las cosas que destaca Núñez «es que el 80% de la carta» será apta para celiacos porque «queremos que todos puedan disfrutar».

La fecha de apertura aún no está fijada aunque Núñez espera que sea «en pocas semanas. No quiero concretar más porque siempre pueden surgir cosas de última hora.

Si quiere saber más sobre el hostelero Pablo Núñez y su establecimiento Paralelo 38 pulse aquí.