La Taberna La Caleta, dedicada a la cocina gaditana y con dos locales en Madrid, realiza unas jornadas en las que se pueden tomar robalos, lenguados, lisas o coquinas combinados con algas y vino de Jerez

 

El pescado de estero de la Bahía de Cádiz se puede tomar estos días en Madrid. La taberna La Caleta Gaditana, una de las firmas que está ofreciendo cocina de la provincia en esta ciudad, celebra desde el 9 de noviembre y hasta este próximo domingo día 19 unas jornadas dedicadas a estos productos que llevan a Madrid desde un estero de San Fernando.

Este es el segundo año en que llevan a cabo las jornadas. “El año pasado probamos y como gustó mucho hemos decidido repetir este año”, indican desde el grupo.

La taberna La Caleta tiene dos locales en Madrid, uno en la calle Santa Isabel número 38 y otro en la calle Luna. En ambos tienen una carta especial con 8 platos en los que los protagonistas son las lisas, los lenguados, las coquinas o las algas. Además se propone acompañar estos platos con vinos de la bodega jerezana Díez Mérito.

La taberna La Caleta, con locales en los que reproducen imágenes tan gaditanas como la puerta del patio de la Venta Vargas de San Fernando, se abrió en el año 2009 y fue uno de los espacios pioneros de la cocina gaditana en Madrid, un espacio en el que se mueven ahora una veintena de establecimientos y que confirma el buen momento que vive la gastronomía gaditana.

La taberna está ahora incluso en proceso de franquiciar locales.

Aqui puede ver la carta especial de las jornadas

Los platos de las jornadas de los esteros

Los platos de las jornadas de los esteros

 

Más información sobre sitios de gastronomía gaditana en Madrid, aquí.

Zoko, la última firma de origen gaditano que se expande por Madrid. Más información aquí.

¿Qué es el pescado de estero? Enteraté pinchandoa aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome