El cocinero de Alcalá del Valle, que ha triunfado en el restaurante de Ricard Camarena, diseñará la nueva carta del establecimiento de Zahora (Barbate) que abrirá nueva temporada el 23 de marzo

 

El cocinero de Alcalá del Valle, Pedro Aguilera, será el encargado de confeccionar la nueva carta del restaurante Ar0haz de Zahora (Barbate), uno de los pocos establecimientos de la provincia que cuentan con la distinción “bib gourmand” que otorga la guía Michelín por su buena relación precio calidad.

El establecimiento da un nuevo salto cualitativo en su oferta gastronómica al fichar a Pedro Aguilera como nuevo director gastronómico. Aguilera era hasta hace pocos meses jefe de cocina del restaurante gastronómico de Ricard Camarena en Valencia, distinguido con una estrella Michelín. En el pasado mes de noviembre el cocinero gaditano anunció su intención de volver a Cádiz con el objetivo de asentarse aquí. (más info).

Ahora anuncia ya su primer compromiso, el de trabajar junto con Alberto Reyes, gerente del restaurante de Zahora en unión de su socio José Manuel Morillo, en la confección de la nueva carta del establecimiento. Esto no implicará que Aguilera renuncie a su idea de montar restaurante propio en la provincia, un tema en el que sigue trabajando, pero “he decidido aceptar la oferta de Alberto, porque me gusta mucho su forma de trabajar y creo que puedo ayudarle en su proyecto”.

El compromiso alcanzado por ambos implicará que Aguilera diseñe por completo la nueva carta del restaurante que tendrá entre 20 y 25 platos, además de las sugerencias. Aguilera estará dos meses en el establecimiento terminando de confeccionar la carta y luego también poniéndola en marcha. Luego ya la cocina quedará a cargo de un equipo diseñado por Alberto Reyes y el propio Aguilera, aunque siempre bajo la dirección del cocinero de Alcalá del Valle, formado en la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga.

Reyes señala que “mantendremos en la carta éxitos de años anteriores como nuestras papas con chocos, las caballas marinadas con un toque japonés o la barriga de atún en salsa Kimuchi, pero el resto serán creaciones de Pedro”.

El cocinero de Alcalá del Valle señala que “ya tenemos muy avanzado el diseño de la carta. Trabajaremos con productos de la tierra. Habrá mucha verdura porque la hay mucha y buena y también tocaremos el atún o los pescados y el Retinto”. El capítulo de ensaladas será una de las novedades. “No cabe duda de que en verano se apetecen. Vamos a ofrecer una cocina sencilla, muy divertida y cuidando la materia prima”.

Aguilera tiene ya en mente una versión novedosa de la ensaladilla con algunos toques de una de sus “primas hermanas” la causa limeña y también quiere preparar el atún con un sofrito de verduras y “un toque picante.

También trabajan con la idea de ofrecer al mediodía algunos arroces al estilo valenciano, una técnica que Aguilera domina tras su paso por esta comunidad.

Arohaz abrirá al público el próximo 23 de marzo, ya con la carta diseñada por Aguilera

Horarios, localización, teléfono y más datos de Arohaz, aquí

terraza-arohaz

Terraza de Arohaz.