Montesierra abrirá una nueva tienda este mes de mayo, concretamente la última semana de mayo. Será en Jerez, en el número 1 de la avenida Duque de Abrantes, frente a la Real Escuela de Arte Ecuestre, junto al mesón Quince Arrobas, un establecimiento que también gestiona la firma.

Se trata de una tienda tipo gourmet donde habrá una zona para los productos frescos y otra dedicada al jamón, que se podrá comprar al corte. También contará con un espacio dedicado al autoservicio. Según explican desde Montesierra, el nuevo establecimiento, ubicado en un lugar estratégico, sorprenderá mucho por su decoración y cuidado aspecto.

Montesierra es una empresa dedicada al cerdo ibérico abierta en Jerez en 1977. Controlan desde su crianza hasta la comercialización de los productos. Para ello cuentan con instalaciones en Jerez, donde está la sede de la empresa y en Jabugo, donde cuentan con un secadero de jamones y también un restaurante. En Jerez tienen ya una tienda espectacular de productos ibéricos donde se pueden comprar diversos cortes de cerdo que van desde la presa o el solomillo al lagarto o la carrillada. También cuentan con preparados de estas carnes como costillas aliñadas, lomo adobado o pinchitos y platos ya preparados como chicharrones ibéricos, carnes mechadas, rellenas o riñones al Jerez ya terminados y sólo para calentar. Otro línea son los empanados como el aneto o los flamenquines. El segundo apartado de la tienda es el de las chacinas y jamones, con una exposición que ocupa toda una pared de la tienda, con más de 40 metros. Tienen chorizos, salchichones y cañas de lomo. Los jamones y paletillas, de recebo y de bellota, estos últimos bajo la marca Martín Hierro y con la denominación de origen Jabugo, se pueden comprar, al igual que el resto de las chacinas, en piezas enteras o loncheados y listos para comer.

En 2013 pusieron en funcionamiento los mesones Quince arrobas. Tienen uno en Jerez (más información aquí) y otro en Jabugo. Más información sobre Montesierra aquí.

¿Quieres saber como se corta un jamón ibérico?

El maestro cortador de Montesierra lo explica en este video. Pinchar aquí