El Refugio de San Antón en Benaocaz elabora durante el verano unos miniplatos con recetas elaboradas

En El Refugio de San Antón vieron como la proliferación de tapas acababa asimilando estos pequeños placeres a baratura. Y se propusieron hacer algo diferente: unos miniplatos que sirven sólo durante el verano, elaborados y con inspiración detrás.

Angélica Rodríguez, una de las propietarias del establecimiento, explica cuáles son las novedades para esta temporada. Para empezar, unas costillas a baja temperatura, lacadas con una salsa agridulce casera, y servida sobre unas patatas con su aliño; después, un ‘mar y montaña’: Albóndigas de cerdo con pulpito en salsa de vino fino. Las novedades de la temporada continúan con un atún ahumado al momento. Se trata de un atún rojo procedente de la almadraba barbateña, que ahuman con madera de quejigo. Y, siguiendo con los productos del mar, un salmón marinado sobre pisto de chili dulce.

Atún rojo ahumado al momento

Albóndigas de cerdo con pulpitos en salsa de fino

Las novedades conviven con fórmulas ya probadas en temporadas anteriores, como un pollo strogonoff hecho a su manera (con pimentón), las albóndigas o la hamburguesa ibérica.

Además de estos miniplatos, tienen tostas. Este año se incorpora al surtido la de carrillada desmigajada con alioli verde, y continúa la de pollo con mayonesa de miel y una receta muy curiosa: de tallín con boquerones, que lleva un adobo de pimentón y comino.

Desde el establecimiento indican que cada verano se pueden probar elaboraciones diferentes gracias a estos miniplatos, y con diversas inspiraciones. El pasado año, por ejemplo, las musas vinieron de Sudamérica y trajeron arepas; y otro año llegaron a la Sierra tras pasar por Italia.

Angélica recuerda que también se puede comer de carta y que hay sugerencias de cocina en función de los productos que encuentre en el mercado.

Más sobre este establecimiento (horarios, teléfono…) aquí.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.