El Campero ya ofrece su menú degustación de atún, con siete platos y postre que intentan obtener lo mejor de las piezas capturadas en esta campaña almadrabera

Son siete platos seleccionados para disfrutar lo mejor del atún rojo capturado en la campaña almadrabera, en su templo indiscutible: el Campero de Barbate.

El menú empieza con una semimojama, que es una variante de la mojama que se obtiene metiendo el pescado en una mezcla de sal y azúcar durante un periodo corto de tiempo, para obtener una textura mucho más blanda. Después continúa con un surtido de crudo, tras lo que el atún salta a las brasas y se ofrece al comensal en parrillada.

Después viene el galete (las cocochas), una parte especialmente jugosa del pescado. Y, a continuación, la facera, que es lo que correspondería a una carrillada en un cerdo. Un plato que aúna barriga, miso y mostaza y la parpatana asada termina esta degustación atunera.

El postre se elige entre la carta habitual. El menú degustación cuesta 75 euros (bebidas no incluidas) y no está disponible ni en julio ni en agosto. Pinchando aquí se puede reservar mesa para degustarlo

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Campero, aquí.

Más información sobre la campaña del atún rojo 2017

Pinche aquí

Las rutas del atún

Aquí, información sobre las rutas y jornadas de esta temporada

Recetas con atún rojo

Si quieres ir echándole un vistazo a recetas con atún rojo de almadraba, aquí tenemos nada menos que una treintena.

Enteraté de todo

Si quiere leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbase al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pinche aquí para suscribirse.