La empresa llega a un acuerdo con una empresa alemana que reparte cajas de productos gourmet a 6.000 hogares germanos.

 

Spargelpastete viene a significar Picárragos en alemán. Miles de tarros de Conservas Cantizano con esa leyenda viajan de Paterna a Alemania estos días. Allí, una empresa editorial se encargará de llevarlos a su destino final: los hogares de 6.000 personas que, cada mes, reciben una caja con productos gourmet.

Explica el gerente de la empresa gaditana, Juan Antonio Cantizano, que no ha sido fácil llegar a un acuerdo con la editorial; la cosa ha salido al tercer intento y tras un año de negociaciones. Sin embargo, es una oportunidad, ya que la salsa elegida llegará directamente a las casas de unos posibles clientes de un nivel medio alto, que conocerán así el producto y quizás quieran repetir. Si quieren comprar más, lo podrán hacer a través de la web de la empresa editorial, que también tiene un canal televisivo.

 

No es la primera vez que la empresa aborda el mercado internacional; de hecho, el 90% de su producción se vende ahora mismo en el mercado extranjero. Sus clientes son Polonia, Países Bajos, Francia, Reino Unido… y los próximos esfuerzos se dedicarán a la otra orilla del Atlántico, a Estados Unidos y Canadá. Precisamente para mejorar el tema e la exportación, la empresa modificó el pasado año su etiquetado original (más información aquí).

Más información sobre Conservas Cantizano, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome