Recorrido por los mejores sitios de Sanlúcar y Trebujena, incluida receta histórica, para comer este plato de caza típico de estas poblaciones

El pato real es un vecino conocido en la zona. Se suele mover por los aledaños del río Guadalquivir. Su carne es oscura, necesita su buen rato de cocción. No tiene mucho que comer, pero lo que tiene está muy bueno y requiere, para los que le gusta lo del rechupeteo, mancharse las manos para sacar hasta el último pedacito de carne que queda con los huesos.

Es un plato de sabor profundo y casi todos los sitios lo sirven caldoso. Hemos seleccionado cinco sitios para comerlo, aunque seguro que hay más. Tres están en Sanlúcar y otros dos en Trebujena. Además ofrecemos una receta histórica, la que hacía la cocinera Juana de los Santos, cuando regentaba el restaurante El Veranillo de Sanlúcar. Pinchar aquí para ver la receta.

¿Dónde comer arroz con pato en la provincia de Cádiz?

  • En la Venta El Raspa de Sanlúcar (aquí informe tapatológico)
  • En la Venta La Marisma de Sanlúcar (aquí informe tapatólogico)
  • En el restaurante El Veranillo de Santa Ana. Los nuevos gerentes del local, la familia Hidalgo Prat, ha mantenido en la carta el arroz con pato, un plato que hizo famoso a este establecimiento cuando estuvo regentado por Juana de los Santos. (aquí más información sobre El Veranillo de Santa Ana)
  • En la taberna Manegodor de Trebujena (ver aquí informe tapatológico)
  • En la Venta Las Compuertas de Trebujena. Utilizan la misma receta de la taberna Manegodor.  El sitio está situado junto al río Guadalquivir, en una carretera comarcal que transcurre junto al río. El local está situado junto a la cooperativa de Riacheros. La atienden José Manuel Gómez Rodríguez “El Manego” y Juani Arellano, que se encarga de la cocina. En lo gastronómico la cosa gira en torno a los pescados de estero a la plancha y el pato que Juani hace con arroz. Este último es mejor encargarlo con antelación. Su teléfono es el 639627047 y abren todos los días excepto lunes.

¿Conoce algún otro sitio donde pongan un buen arroz con pato en la provincia de Cádiz?, pues digalo abajo en la sección de comentarios

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirse.