El Bosqueño consigue el tercer puesto de la misma categoría. Siete finalistas gaditanos aspiraban a situarse entre los mejores quesos del país en GourmetQuesos.

 

Siete quesos gaditanos habían llegado a la final y aspiraban a clasificarse como uno de los 36 mejores de España. Finalmente, han sido dos los elegidos, ambos en la categoría Mezcla: el de La Pastora de Grazalema, que ha sido elegido como el mejor queso de su categoría del país por segundo año consecutivo, y el de El Bosqueño.

Al 9 Campeonato GourmetQuesos, celebrado en el Salón Gourmets, habían llegado 72 quesos de los 725 que se habían presentado. Tras una larga deliberación que ocupó la jornada inaugural del Salón de Gourmets, solo tres por cada una de las 12 categorías en las que se divide el concurso resultaron ganadores. Una de estas, la de Mezcla, está encabezada por La Pastora; después viene uno de Las Palmas y en tercer lugar, el de El Bosqueño. Puedes ver el listado de todos los ganadores por categorías aquí.

La Pastora había llegado a la final con dos nominaciones, y El Bosqueño con tres; los otros finalistas habían sido El Pradense y El Bucarito. Toda la información sobre los finalistas gaditanos, aquí. No es la primera vez que la quesera grazalemeña destaca con este mismo queso en el concurso que se celebra en el Salón de Gourmets; la medalla de oro del año pasado también fue para este mezcla (más información sobre los ganadores gaditanos de 2017, aquí)

El queso del El Bosqueño, concursando. Foto del establecimiento.

El queso del El Bosqueño, concursando. Foto del establecimiento.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome