La conservera de Barbate estrena tienda online coincidiendo con la llegada del mes del atún

La conservera barbateña Herpac ha reeditado su exitoso “Pack Ronqueo del Atún”, se según explica causó “furor” el año pasado y que permite “acercar a todo el mundo la experiencia de saborear un ronqueo en su propio domicilio”. Se trata de un pack que contiene conservas y salazones elaborados con algunas de las partes más nobles extraídas tras el ronqueo: lomo, ventresca, tarantelo y morrillo. Además, para que la experiencia sea completa, el envío incluye una ficha técnica a color de cada una de las partes, con su correspondiente sugerencia de receta maridada, así como una lámina didáctica para conocer a la perfección los diferentes cortes del atún. Y para rematar, una visita para dos personas a la fábrica, para presenciar un ronqueo en directo con su posterior degustación.

Además de las citadas conservas de atún rojo (lomo, ventresca y tarantelo) y del morrillo de atún, la experiencia incluye también la afamada mojama de Herpac, que desde hace algunos meses cuenta con Indicación Geográfica Protegida “Mojama de Barbate” y un Consejo Regulador que vela por el control de la calidad y para garantizar el origen de los productos amparados.

“Esta experiencia es, sin duda, la mejor manera de adentrarse en el maravilloso mundo del atún de Barbate, un producto con infinidad de propiedades beneficiosas, como su alto contenido en ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales cardiosaludables. Todo ello unido al cuidadoso proceso de elaboración de Herpac, cien por cien artesanal y con la mejor materia prima”, indica la firma.

Además, la conservera ha estrenado tienda online coincidiendo con el inicio de la temporada atunera. Verla aquí.

Más información sobre la campaña del atún rojo 2017

Pinche aquí

Las rutas del atún

Aquí, información sobre las rutas y jornadas de esta temporada

Recetas con atún rojo

Si quieres ir echándole un vistazo a recetas con atún rojo de almadraba, aquí tenemos nada menos que una treintena.

Enteraté de todo

Si quiere leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbase al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pinche aquí para suscribirse.