Una nueva pastelería en el mercado de Puerto Real ofrece tartas en formato individual, postres y pan artesano y ecológico… y un servicio de intercambio de libros

Saccharum es azúcar en latín y, por ello, integra el nombre científico de plantas como la caña de azúcar o la levadura del pan. Y es, también, el nombre de nuevo puesto abierto el pasado 15 de marzo en el Mercado de Puerto Real.
Ana Galván es una gaditana aficionada a la repostería. Su afición le llevó a formarse en la materia en la Escuela de Hostelería de Sevilla y a aspirar, desde hace años, a abrir su propia pastelería. Primero lo intentó en Cádiz, pero no lo consiguió. Y entonces surgió una oportunidad en Puerto Real que no quiso dejar escapar.
La pasteleria despacha tartas en formatos individuales y hay tanto recetas internacionales como clásicas españolas. También hay otros postres, como magdalenas, manzana asada o tocino de cielo. El surtido lo completa el pan artesano y ecológico, hecho con masa madre y cocinado en horno de leña.
Este establecimiento ha puesto en marcha una curiosa iniciativa: una sección de intercambio de libros. Invitan a los clientes a desempolvar los ejemplares que tienen aburridos en un rincón de la estantería y a intercambiarlos por otros. De momento, un par de personas han participado en esta iniciativa.
Más información sobre este establecimiento aquí.
Suscríbete al boletín de Cosas de Comé aquí para recibir en tu email noticias como esta.