Cataria ha reabierto para su segunda temporada con una carta renovada, que volverá a cambiar una vez que pase la primavera. Según explica el cocinero Eduardo Pérez, “seguimos trabajando en la búsqueda del conocimiento, del saber hacer de los pobladores, buscando el cuando y el porqué del mejor momento de cada borriquete, corvinata, alcahucil o coñeta y haciendo mas fuerte esa red de personas que hacen posible nuestro trabajo, compartiendo valores como la sostenibilidad , la puesta en valor de nuestro medio y el respeto por la estacionalidad”. En suma, explica, el “conocimiento de nuestro paisaje culinario, concepto que nace en Elkano, y que continua con su desembarco en Cádiz”.

Y es que Cataria, inaugurado el pasado año en el Hotel Iberostar Andalucía de Chiclana, está asesorado por el equipo del restaurante Elkano de Guetaria, toda una institución en el País Vasco y considerado como un mito en el mundo de los asadores, unos establecimientos con una gran tradición en esta zona.

 

La nueva carta incorpora Verduras de abril guisadas y a la brasa con jugo reducido de ave y jamón -una “verdadera maravilla” que, según explica, hay que agradecer a Paco Vázquez, y  otra de las novedades es el salteado de setas y hongos de primavera con yema crujiente de foie y las habichuelas pías con salicornia al ajillo. La crema de mariscos de la Bahía, ahora guarnecida con cigala y gurumelos de Huelva, irá cambiando durante la temporada, explica. Habrá más marisco (langosta, bogavante, cigalas) y se incorpora una carne, la presa ibérica a la parrilla con pimientos caramelizados.

En el dulce destacan las Fresas silvestres marinada con jugo espumoso de frambuesa, crema tostada de queso y migas de mantequilla, la Sopa de chocolate blanco y yogur de cabra, ravioli de piña caramelizado y helado de coco y el Chocolate 70% seleccion Sao Tome, pistachos, tostados del cafe y avellanas

En la tabla de quesos están trabajando con especialidades de El Bucarito, La Oliva, Puerto Carrillo y El Cabrero de Bolonia. Además, han ampliado la carta de vinos.

Otra de las novedades en este restaurante ubicado en el hotel de cinco estrellas es que ha arrancado la temporada abriendo también a mediodía de jueves a lunes.

Más sobre el Cataria, aquí.