Learning & Cooking de Rota estrena dos nuevos proyectos: una terraza en la que podrán probarse propuestas originales y un espacio en la azotea que funcionará como una especie de club privado.

 

En 2018, Learning & Cooking abría sus puertas en Rota como un proyecto singular que aunaba aprendizaje de español, clases de cocina y algo de turismo gastronómico. Ahora, a la receta de la alemana Ruth Stadler y el sevillano Javier Sánchez se añaden dos ingredientes más: una terraza y una azotea.

La idea es abrir este último fin de semana de julio. En la terraza se ofrecerá una carta «muy personal» de platos, centrada en recetas que se salen de la tradicional oferta gaditana para centrarse en ceviches, tartares, capaccions  y otros platos procedentes de la cocina internacional, acompañados de vinos seleccionados.

Así, la carta empieza con entrantes de Gazpacho de melón, uva moscatel y cecina, Carpaccio de remolacha, queso de cabra y aceite de calabaza, Lomo de cerdo mechado, atún y alcaparras, Ceviche de temporada con leche de tigre, Tartar de gambas y foie, y Burrata, escalivada de la huerta de Juana y AOVE. Después vienen los «clásicos de la casa»: Linguine en salsa tartufata y ajo negro, Pescado de temporada de la Cooperativa de Pescadores, Carrillada ibérica, crema de patata y espinacas, Solomillo Vaca Frisona Premium Dry Aged (200 gr) y Chuleta Vaca Frisona con 20 días maduración (700 gr).  De postre, Tarta finísima de manzana al aroma de tintilla, Lata de tarta de queso con mermelada de moras y Tabla de quesos.

La terraza funcionará por la noche durante el verano, y después se limitará a los fines de semana. Desde las siete mesas, con vistas a la torre de la Merced, se podrá elegir entre los platos propuestos para crear un menú degustación que vendrá a salir entre los 30 ó 40 euros por persona, dependiendo del maridaje.

Con respecto a la azotea, funcionará como una especie de club privado donde los comensales podrán disfrutar de una botella de vino en un ambiente más reservado.

Más información sobre el establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome