Sanlúcar avanza la programación que tiene prevista como Capital Española de Gastronomía 2022.

 

Empiezan a conocerse los primeros detalles de cómo será la programación como Capital Española de Gastronomía de Sanlúcar, tras conocerse el nombramiento el pasado 19 de noviembre. Aunque no será hasta enero, cuando en Fitur se recoja el testigo de Murcia, la agenda de actividades ya está programada, y quiere ligar la gastronomía con el patrimonio y la historia.

Antes, el día 1 de diciembre, habrá una actividad en el Centro de Exposiciones y Congresos en la que participarán tres cocineros y una bodega, habrá debates, conferencias, con la presencia de bares y productores de la localidad. Además, el diciembre habrá alguna actividad adicional, aunque el Ayuntamiento ha preferido no desvelar nada más aún.

Lo que sí ha dicho es dónde estará la sede de la Capital: en el Mercado de Abastos, elegido por ser un referente gastronómico de la ciudad, y por estar junto al Centro de Interpretación de la Manzanilla, con el auditorio ya rehabilitado y muy cerca de la plaza del Cabildo.

También se han dado a conocer los nombres de los ‘protagonistas’ de cada uno de los meses. Si en enero será el comienzo de Sanlúcar como capital, febrero será ‘Carnaval gastronómico’, marzo ‘Sabores de Cádiz’, abril ‘Procesión de sabores”’, y mayo ‘Papas y demás sabores de las Arenas Finas’. Junio está dedicado a la ‘Capital de la Manzanilla’, julio a ‘El rey de los bigotes y otras maravillas marineras’, agosto a ‘Sanlúcar al galope’ y septiembre a ‘500 años de gastronomía y mucho más’. Octubre, después de la vendimia será para ‘El origen de nuestros vinos’, noviembre ‘A galeras… a saborear’, para cerrar diciembre con algo no para no olvidar: ‘Sanlúcar siempre será capital’.

Los méritos de Sanlúcar para ser capital gastronómica

Las mil razones de Sanlúcar

Paseo por la plaza del cabildo, la catedral de la tapa Bajo Guía, la reserva natural del guiso marinero

La Guía Gastronómica de Sanlúcar

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz