Un juego y una serie de vídeos pretenden dar a conocer los mejores productos de la comarca gaditana.

 

Es como el trivial que todos conocemos, pero en versión digital, más rápido de jugar, y centrado en la gastronomía jandeña. El juego, creado por la empresa jerezana Bookingfax Technologies para la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda, tiene como objetivo sensibilizar y promocionar la gastronomía de la comarca entre los usuarios poniendo especial hincapié en los productos y productores, motor de la gastronomía jandeña.

Tras acceder a través de este enlace, en la pantalla nos encontramos una especie de pequeña ruleta. Al accionarla, se para al azar en uno de los siete quesitos en lo que está dividida. Cada queso es un municipio en concreto, y la pregunta versará sobre él. Si se acierta, esa porción se destaca como completada y la ruleta no se parará más en ella. Si no, podrá volver a caer hasta que se acierte. El juego se completa cuando se hayan respondido las preguntas correspondientes a todas las localidades, y se trata de cuestiones como, por ejemplo, elegir entre varias opciones cuál es la venta en la que García Márquez comió con las manos.

Una vez finalizado el juego, se da la opción de conocer más sobre la gastronomía de esta zona visitando la página de turismo, o bien de compartirlo y desafiar amigos a través de las redes sociales.

Además de esta iniciativa, se han presentado vídeos para promocionar atún, pan, queso, la huerta, repostería y la vaca retinta:

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz