En Mojo 3.0 se sirven sólo menús degustación. Habrá ocho mesas y un aforo máximo de 40 personas.

 

Cocina de vanguardia que fusiona la gastronomía andaluza y la canaria. Croquetas de puchero, pero con chorizo de Las Palmas, o un ceviche de vieiras con galeras… marinadas en una infusión de aloe vera.

El viernes 26 de noviembre abre en Jerez Mojo Hotel Boutique, un pequeño establecimiento con nueve habitaciones ubicado en una casa del siglo XIV rehabilitada. En la plata baja está el restaurante, Mojo 3.0, donde se cocinarán productos procedentes de las Islas Canarias junto a los andaluces. El cocinero grancanario Manu Liria es el encargado de realizar esta fusión.

El establecimiento lo presenta como uno de los chefs más reconocidos del ámbito insular. Formado en una de las mejores escuelas de hostelería de Barcelona, Hoffman, realizó prácticas en un restaurante con una estrella Michelin, Gaudí, en Londres. Después viajó por Sídney, Tailandia, Nueva York, Madrid e Ibiza, en busca de la diversidad cultural y gastronómica. Ahora, se traslada a Jerez junto con restaurante. Y es que Mojo 3.0. ya existía, pero en Marbella, hasta que sus propietarios se decidieron por este proyecto de alojamiento boutique con un espacio gastronómico.

El restaurante ofrecerá desayunos para los clientes del alojamiento, y almuerzos y cenas abiertos al público en general. Liria explica que su objetivo es mimar el servicio, por lo que sólo hay ocho mesas disponibles para un máximo de 40 comensales, que podrán verle trabajar en la cocina abierta. No hay carta, sino tres menús degustación que proponen un viaje por Canarias: Faicanes (cuatro platos a un precio de 42 euros), Tagoror (seis platos, 56 euros) y Mencey (nueve platos por 78 euros). Se pueden completar con el maridaje Básico (18 euros), Fusión (24) y 3.0 (36).

El concepto, explica el establecimiento, es ir «un paso más allá con la evolución de la cocina canaria, sin perder su preciada identidad gastronómica, con ingredientes tradicionales traídos directamente de las islas, presentándolos y combinándolos de manera vanguardista. Nuestra esencia se resume en fusionar la cultura y tradición del pueblo canario, motivada por la creatividad y pasión, haciendo que cada uno de nuestros comensales vivan una experiencia gastronómica diferente».

Con el nuevo restaurante se recupera la cocina procedente de las Islas Canarias en la provincia de Cádiz, y que tuvo su ‘embajada’ en la primera etapa de El Fogón del Guanche de Puerto Real.

Más información sobre este establecimiento aquí. 

¿Quieres saber en qué más restaurantes se pueden probar menús degustación? La respuesta, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz