Las instalaciones, ubicadas en Las Covachas, ya pueden visitarse de martes a domingo. La entrada es gratuita para los residentes en el municipio.

 

El Centro de Interpretación de la Manzanilla ya está abierto en Las Covachas, un enclave considerado Bien de Interés Cultural, y servirá para dar a conocer este producto, seña de identidad Sanlúcar, y como punto de partida para una visita más amplia a las bodegas sanluqueñas con el fin de conocer sus bondades.

El centro puede visitarse de martes a sábado de 10:00h a 14:00 horas, de 18:30 a 20:30 horas y los domingos de 10:00h a 14:00.

La creación del centro ha sido posible gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación de la Manzanilla (que agrupa a diecisiete de las principales bodegas y productores), ya que permitió la cesión de Las Covachas a las bodegas de crianza de la ciudad para este uso. La Diputación ha sido la encargada de financiar las obras de acondicionamiento del espacio para convertirlo en espacio museístico con una inversión que ha alcanzado los 250.000 euros.

El centro cuenta con varios apartados: los Paisajes de la Manzanilla, donde se refleja el entorno de Sanlúcar, los pagos de viña, la tierra albariza, la situación geográfica o la influencia de las condiciones climáticas y ambientales; las características que identifican y distinguen a la manzanilla, así como a su particular crianza biológica bajo velo de flor; la arquitectura bodeguera; los oficios del vino, desde los más tradicionales hasta los más actuales y las fiestas populares. El centro tendrá acceso gratuito para los residentes en Sanlúcar.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano