Una crepería se transforma en un establecimiento al estilo jerezano con vinos, cervezas y tapas frías.

 

En mayo de 2021, Juan José García Leal y Manuel Almazo abrieron Flor de Manuka en el centro de Conil, un establecimiento dedicado a gofres y crepes (más datos aquí). Recientemente, estos mismos socios han dado un giro radical al negocio, que se acaba de reconvertir en un tabanco al estilo jerezano.

El motivo, explica Manuel, es encontrar un negocio con un público menos restringido que el anterior, y que por tanto aproveche mejor la magnífica ubicación en el Arco de la Villa. Así surgió La Bodega del Ibérico, con «una fórmula de bodega que quizás se dé en otros municipios de la provincia, pero que en Conil no existía», explican.

El establecimiento se ha adecuado a su nuevo uso. Cuenta con barra y mesas altas, así como una terraza lineal. El 21 de marzo abieron con personal exclusivo de Conil y con productos de negocios cercanos, con vinos de la tierra, un ambiente flamenco y la idea de tener una idea de maridaje por semana.

La oferta gastronómica se centra en las tapas y tablas de chacinas ibéricas, algunas «Delicias del mar» como mojama, bonito seco o las banderillas de atún ahumado con queso, conservas de Felisa Gourmet, una variedad de quesos gaditanos y un surtido de tostas con pan de campo. Con respecto a los vinos, el surtido comprende generosos, pero también vinos de la Tierra de Cádiz o de pasto. Hay un vino de la semana, que se intenta da a conocer durante ese periodo entre los clientes sirviéndolo a un precio más económico del habitual. La idea, explica Manuel, es ofrecer un «tapeo asequible» en pleno centro de Conil. El establecimiento acoge música flamenca en directo los jueves por la tarde.

Puedes ver la carta completa aquí:

Más información sobre este establecimiento aquí. 

…Y además

Y aquí un video con 5 sitios muy recomendables para desayunar en Conil:

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome