El Árbol Tapas de Chiclana comienza nueva temporada el miércoles 12 de febrero con novedades como este guiso de atún o un cochinillo lacado a baja temperatura

 

El protagonista principal del plato es un trozo de ventresca de atún rojo de almadraba. la pieza se pasa por la plancha para que quede dorada y luego se le pone por encima una salsa espesa de rabo de toro, con todos los aromas de la carne y el toque de vino que lleva este guiso. El plato se mete en el horno y se termina. «Se juntan dos sabores potentes, indica José Luis García», el jefe de cocina de El Árbol Tapas. Para descansar de tanta intensidad un puré de patatas aromátizado con un poco de limón, para refrescar el paladar.

Es una de las novedades de El Árbol Tapas, el bar que pusieron en marcha el pasado mes de abril y han sido una de las sensaciones de la zona de La Barrosa en Verano. El sitio lo puso en marcha Mari Paz Flores García, la esposa de José Luis y la que regenta y atiende al público en este local con aire luminoso situado en la carretera de La Barrosa.

«En principio tendremos varios platos nuevos fuera de carta y ya luego los iremos incorporando a la carta de diario que, en principio será la misma que dejamos cuando nos fuimos de vacaciones a finales de 2019. Nuestra idea es estar abiertos la mayor parte del año y por eso regresamos ya, mucho antes de que comience la temporada de Verano» destacan José Luis y Mari Paz.

Otro de los estrenos será un plato de cochinillo. Se trata de piezas que se cocinan a baja temperatura y que una vez que han alcanzado su punto se despojan de todos los huesos y se deja sólo la carne. Esta se deja en una especie de molde al que se  da un toque de horno de tal manera que la superficie queda crujiente, como es habitual en el cochinillo. Para darle más sabor el plato se rocía con una salsa tipo barbacoa, pero hecha por ellos mismo al estilo de la que se usa para ponerle por encima las costillas de cerdo a la brasa.

El nuevo plato de cochinillo. Foto: Cedida por El Arbol Tapas.

El establecimiento se estrenará también con un menú especial para San Valentín (Verlo aquí) y mantendrá el mismo horario del verano abriendo todos los días para almuerzos y cenas excepto los domingos por la noche y los lunes completos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Árbol Tapas, aquí.

La carta completa de El Árbol Tapas, aquí.